11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Espectáculos

Teatro, humor, monólogos y música en el 29 Festival de Teatro de Bolsillo

Festival Teatro de Bolsillo. De izquierda a derecha: Jon Aizpurua, Jon Urbieta, Amaia Olano, Amancay Gaztañaga, Iraia Elias, Koro Astigarraga, Iñaki Salaberria, Jon Insausti. Foto: Donostia Kultura
28 Ene.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Comienza mañana y habrá 34 actuaciones en bares y pequeños espacios de Donostia

El Festival de Teatro de Bolsillo llega este año a su vigesimonovena edición con un amplio programa de teatro de pequeño formato. Se desarrolarán 34 actuaciones del 29 de enero al 16 de febrero en bares y pequeños espacios de Donostia y la entrada será gratuita.

Donostia Kultura, a través del Área de Acción Cultural, presenta una nueva edición del Festival de Teatro de Bolsillo, donde cabe destacar la fiesta de clausura que se celebrará el sábado día 15 y contará con Paula Valluerca, Nerea Arriola y la compañía The Chanclettes.

Teatro, humor, monólogos y música serán los ingredientes principales de este festival, donde la actualidad se subirá al escenario aliñada con la crítica y la transgresión, para ofrecer un punto de vista diferente sobre el mundo que vivimos.

El programa que con una variada propuesta de teatros de pequeño y mediano formato pretende atraer a la ciudadanía, sobre todo al público más joven, destaca por: los estrenos de Matriuska y Esnatu Naiz y las obras Diskomobila de The Chanclettes y Ez Dok Hiru Akustikoa de Tartean Teatroa.

Las obras se interprétan en escenarios poco habituales para la representación teatral, pero que son espacios y lugares cercanos al público, como por ejemplo, los bares, que favorecen además un tipo de obra muy especial.

Los grupos que resultaron ganador y finalista en la 10ª convocatoria de proyectos para la creación teatral en euskera que organiza Donostia Kultura en el ámbito del Teatro de Bolsillo, en colaboración con el Servicio de Euskara y de Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea participarán en el festival.

En esta edición Matriuska de Ttak teatroa eta Kamikaz Kolektiboa ha sido la ganadora entre las diez propuestas que se recibieron de distintas compañías. Esta iniciativa, que parte de la escasez de oferta en euskera en el ámbito del teatro de pequeño formato, ofrece ayudas de 4.000 euros al ganador y 3.200 euros a los finalistas, para el desarrollo y producción de la obra teatral.

Una vez más, la programación ha intentado equiparar la presencia de las dos lenguas oficiales así como la participación de las mujeres. De 16 compañías que tomarán parte, 8 son femeninas, 1 mixta y 7 masculinas. En cuanto al idioma, 7 obras en euskera y 9 en castellano.

Programa y escenarios
Desde el miércoles día 29 de enero al domingo 16 de febrero se ofrecerán actuaciones, siempre de jueves a domingo (excepto el jueves 30, que se adelanta al miércoles 29) en 26 locales y espacios de la ciudad. La entrada a todos los espectáculos es gratuita.

La programación para esta nueva edición en el enlace: Teatro de Bolsillo 2020

Escribir comentario