27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Fin de grado

Tecnalia Ventures y Deusto Business School consolidan su colaboración

DBS
Los estudiantes Eider Albarracín, Imanol Aizpuru, Maider Dorronsoro, Ibone Urquiola y María Zubia. Foto: Deusto
03 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los estudiantes han participado en el desarrollo de la iniciativa 'Minibarreras', una tecnología que busca dar respuesta a los problemas de elevados niveles acústicos que producen los ferrocarriles

Dentro del convenio de colaboración que la Universidad de Deusto mantiene con Tecnalia Ventures, el ‘deep tech venture builder’ del centro de investigación, un conjunto de estudiantes del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y del grado en Ingeniería Informática del campus de Donostia-San Sebastián de Deusto ha colaborado en distintas iniciativas en el marco de su Proyecto Fin de Grado.

En concreto, tutorados por Mikel Korta, responsable de la Incubadora de Empresas Innogune de la Universidad de Deusto, los estudiantes de 5º curso de este Doble Grado se han involucrado de la mano de Jesús Torrecilla, Especialista en Comercialización de Tecnalia Ventures, en el desarrollo de la iniciativa ‘Minibarreras’, una tecnología que busca dar respuesta a los problemas de elevados niveles acústicos que producen los ferrocarriles en entornos urbanos.

El proyecto desarrollado por los alumnos ha consistido en el estudio en profundidad de las estrategias de entrada en el mercado europeo de esta novedosa tecnología, identificando potenciales riesgos en cada mercado, definiendo planes de contingencia para los mismos y aportando conclusiones sobre viabilidad y retorno.

“Esta colaboración curricular que se viene consolidando durante años permite que el estudiante se acerque a la realidad de la incubación de nuevos proyectos empresariales y trabaje con agentes clave del ecosistema emprendedor aportando valor a sus proyectos. Deusto Business School cada año ofrece a sus estudiantes una variada oferta de Proyectos Fin de Grado en colaboración con empresas e instituciones de distinto tipo. Estudios de mercado, planes de comunicación y marketing o análisis estratégicos de nuevos sectores, son algunas de las tipologías de proyectos que más nos demandan. Asimismo, todos los años s con pymes, autónomos o start ups, en definitiva, emprendedores y promotores de iniciativas que no tienen por qué saber de empresa ni de planes de negocio, y ahí los estudiantes les aportan mucho valor”, explicó la coordinadora del Proyecto Fin de Grado de Deusto Business School en el campus de Donostia, Cristina Iturrioz.

Sobre Tecnalia
Tecnalia Research & Innovation es el primer Centro privado de Investigación aplicada y Desarrollo Tecnológico de España y uno de los más relevantes de Europa, con 1.400 expertos de más de 30 nacionalidades, orientados a transformar el conocimiento en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas, creando oportunidades de negocio en las empresas.

A través de Tecnalia Ventures, el deep tech venture builder de la entidad, ésta colabora en la identificación y valorización de activos tecnológicos con el fin de convertirlos en oportunidades de negocio reales.

Sobre Deusto Business School
Deusto Business School es una escuela de negocios con señas de identidad específicas, coherentes con su tradición centenaria y prestigio, que al mismo tiempo abraza las grandes tendencias que están transformando el sector, dándoles el rango de valores propios tal como queda recogido en su lema: “Business Education to Serve the World”.

Deusto Business School cuenta con tres principios alrededor de los que gira toda su estrategia y oferta formativa. Busca ante todo formar líderes empresariales adaptados al entorno digital de los negocios, comprometidos a trabajar por una economía global, justa y sostenible y, por supuesto, líderes innovadores, creativos y emprendedores. Además la escuela se cimenta en la alta calidad en la educación de líderes, basando su prestigio centenario en una educación profesional excelente en las distintas áreas del management, que ha dado a España lo mejor de su clase directiva.

Escribir comentario