25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
I+D+i

TECNALIA y la UPV/EHU ponen en marcha su primera Aula Tecnológica en Gipuzkoa

Agustín Erkizia (UPV/EHU) e Iñaki San Sebastián (TECNALIA) han suscrito la firma.
24 Sep.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Servirá para fomentar el aprendizaje y la colaboración investigadora en conceptos y tecnologías avanzadas, y potenciar así la formación de profesionales de excelencia

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y el centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA han firmado un convenio que significará la apertura de un Aula Tecnológica en el Campus de Gipuzkoa, concretamente en la Facultad de Economía y Empresa. Este nuevo espacio educativo servirá para fomentar el aprendizaje y la colaboración investigadora en conceptos y tecnologías avanzadas, junto con los 11 centros que conforman el Campus de Gipuzkoa y potenciar, así, la formación de profesionales de excelencia.

El Aula Tecnológica TECNALIA estará abierta a la participación de todos los ámbitos del Campus de Gipuzkoa. Los centros y grupos de investigación a priori identificados como de relación preferente para el desarrollo de las actividades del Aula son: la Facultad de Informática (Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial; Ingeniería de Sistemas), la Escuela de Ingeniería (Electricidad y Electrónica; Ingeniería Química y del Medio Ambiente), la Facultad de Química; y la Facultad de Economía y Empresa, en donde estará emplazada físicamente.

Las temáticas de colaboración y centros universitarios involucrados responderán a los intereses mutuos que se identifiquen en cada momento, siendo, como punto de partida, las siguientes temáticas prioritarias de investigación: Materiales basados en Polímeros, Nanomateriales de base cementicia y eco-cementos, Robótica avanzada y sistemas autónomos (drones), Sistemas Inteligentes (Inteligencia Artificial, Deep Learning y Analítica de Datos), Sistemas de Control (Electrónica Industrial); y Ciberseguridad.

Agustín Erkizia, Vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, ha destacado que “estamos convencidos de la sinergia de esta acción porque, entre otros objetivos, permitirá detectar y cuidar el talento que atesora nuestro alumnado, vinculándolo a proyectos impulsados por una organización puntera en materia de I+D+i, contribuyendo así al desarrollo, no solo de las dos organizaciones, sino también de la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, Iñaki San Sebastián, CEO de TECNALIA, ha destacado que “esta nueva Aula Tecnológica TECNALIA en el Campus de Gipuzkoa es un claro ejemplo de cómo la Universidad del País Vasco y TECNALIA estamos colaborando en el desarrollo del talento que nos hará más competitivos. Se trata de un paso más en nuestro acuerdo de colaboración, fruto del esfuerzo entre dos organizaciones de referencia de la I+D+i vasca, y que está teniendo un impacto altamente positivo tanto para las dos partes como para la sociedad en general”.

Colaboración en educación, formación e investigación
En 2018, la UPV/EHU y TECNALIA, subscribieron un nuevo convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar una relación abierta e integradora que beneficie al conjunto del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación para maximizar el impacto en la sociedad de sus actividades. En dicho contexto se enclava la nueva firma.

La nueva Aula se une al resto de Aulas Tecnológicas TECNALIA ya en marcha en la UPV/EHU dedicadas: la primera, a la Ingeniería (con 18 años ya de actividad); la segunda, la de Economía y Empresa; y, la tercera, la de Ciencia y Tecnología.

Escribir comentario