28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Temporada de playa sin gabarrones ni toldos y con la Concha cerrada con marea alta

Trabajos en Ondarreta esta misma semana. Foto: Santiago Farizano
19 May.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
A falta de directrices sanitarias queda mucho por decidir, pero la concejala delegada Marisol Garmendia ha hecho ya un avance sobre cómo será el verano donostiarra
Las condiciones sanitarias del Covid-19 mandan y será una temporada de playas distinta, pero habrá temporada. De ahí que la concejala Marisol Garmendia apele a la responsabilidad individual en cuestiones como las distancias. Dudas hay todavía muchas, pero también hay algunas certezas: “No va a haber toldos, ni gabarrones, ni piscinas ‘Tintín’ en la Zurriola y Ondarreta, y se habilitarán pasillos de entrada y salida para orientar la circulación de las personas”, ha explicado Garmendia esta mañana. Y la playa de la Concha, que prácticamente pierde su espacio durante la marea alta, se cerrará durante esos periodos. 

En este momento el Consistorio donostiarra trabaja en una aplicación tecnológica que controlará los aforos en tiempo real para saber cuánta gente está y debe estar en los arenales. También se trabaja en el Ayuntamiento en la delimitación de las zonas deportivas.

En una rueda de prensa con el alcalde Eneko Goia, la concejala Marisol Garmendia no ha adelantado ninguna fecha sobre la apertura de la temporada, que en principio se quiere que vaya de la mano en toda Gipuzkoa. 

A falta de directrices sanitarias de instancias superiores, hay algunas cuestiones aún en discusión. Seguramente habrá baños abiertos pero no cabinas, por poner un ejemplo. 

“Seguramente no podremos estar todo el día en la playa para que entren también otras personas”, ha dicho Garmendia. 

Vamos a intentar mantener el disfrute“, ha dicho Garmendia, quien al igual que el alcalde apela a la responsabilidad individual de todos aquellos que empiecen a ir a la playa cuando, próximamente, se permita acudir a los arenales más allá de a dar paseos. 

Y es que a partir de la semana que viene, si la desescalada sigue siendo positiva, Donostia entraría en Fase 2 y se podrá utilizar las playas para su disfrute. Pero será fuera de temporada. Y desde el Ayuntamiento de Donostia insisten en que no habrá aún sistemas de control de personas todavía. Sí se podrá regular ya el acceso a la playa de la Concha durante las mareas altas y en esos periodos permanecerá cerrada. Y no habrá servicios de salvamento ni socorrismo en ninguna playa hasta que comience la temporada.

En lo que se refiere al surf, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las escuelas de la Zurriola pero se podrá practicar este deporte con las medidas de seguridad pertinentes. 

Escribir comentario