21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Tercer día sin contagios registrados en las residencias de Gipuzkoa

Foto: Santiago Farizano
27 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Diputación realiza llamadas a las familias que han perdido a sus seres queridos durante esta crisis sanitaria. Hasta ahora 157 residentes han fallecido

Por tercer día consecutivo no se ha registrado ningún nuevo caso de Covid-19 en las residencias de mayores gipuzkoanas. En este contexto nueve personas se han recuperado en las residencias de Iturbide de Arrasate (8) y Otezuri de Zumaia (1) y una persona ha fallecido en Iurreamendi de Tolosa.

En total en los 65 centros de Gipuzkoa, donde se atiende a un total de 5.425 personas, a día de hoy se han recuperado 202 personas, 157 han fallecido y 185 permanecen con diagnóstico positivo. Siguen siendo 15 las residencias que cuentan con casos positivos en el territorio, 29 personas permanecen ingresadas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja en Donostia y 30 en el hospital.

La portavoz foral Eider Mendoza ha anunciado que el Departamento de Políticas Sociales está realizando llamadas a las familias que han perdido a sus seres queridos en las residencias durante el periodo de confinamiento: “Son momentos muy duros para las familias, y es por eso que, se realizan llamadas a las personas referentes de las personas fallecidas, ofreciendo también el servicio de apoyo psicosocial“.

Por otro lado el servicio Telezaintza, en el teléfono gratuito 900 43 43 43, comenzó a funcionar hace más de un mes, y a través de este servicio telefónico, se hace la recepción y se orienta a diversos servicios en el contexto del Covid-19.

Entre los servicios que se ofertan a través de este teléfono destacan el apoyo psicosocial para familiares y personal trabajador de centros residenciales de personas mayores, así como a personas perceptoras de prestaciones económicas de dependencia, personal cuidador y usuarios de centros de día, la gestión del retorno temporal al domicilio de personas usuarias de centros residenciales, la gestión de solicitudes de uso del alojamiento alternativo para el personal de centros residenciales, así como la orientación e información sobre prestaciones económicas de dependencia.

Escribir comentario