09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Tercera edición de Meta! con el afán de dar un espaldarazo a buenos proyectos

María José Telleria, Denis Itxaso y Manuela Frudá. Foto: Diputación
23 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En 2017 la aportación ciudadana fue de 95.621 euros y la de la Diputación de 63.722 euros. 35 emprendimientos se han desarrollado hasta la fecha con esta vía de financiación

Hoy se ha presentado una nueva edición del Programa Meta!, la vía de financiación para los proyectos culturales a través del micromecenazgo para la que se han habilitado 70.000 euros de la Diputación que complementan las aportaciones individuales. La presentación ha corrido a cargo del diputado de Cultura Denis Itxaso, la directora de Cultura María José Telleria y la representante de Goteo Manuela Frudá.
En esta nueva convocatoria el límite de aportación del Departamento de Cultura por cada proyecto ha aumentado hasta los 4.700 euros frente a los 3.500 de los años anteriores, lo que supone un incremento de más del 30%. Y tal y como ocurría antes el ente foral aportará la misma cantidad que recauden los proyectos a través de sus campañas de micromecenazgo.
La primera fase de esta nueva edición comienza hoy mismo con la recepción de proyectos; el 8 de mayo habrá un taller de ‘crowdfunding’ para los promotores de los proyectos presentados; el 5 de junio acaba el plazo de recepción y se seleccionarán los proyectos que saldrán a la campaña; el 12 de julio habrá otro taller de ‘crowdfunding’ específico con los proyectos seleccionados y el 18 de septiembre comenzará la campaña de recaudación. Los seleccionados estarán permanentemente asesorados y en el lanzamiento y desarrollo del proyecto y la inscripción se hará en meta@gipuzkoa.eus.
La segunda edición de META tuvo un resultado muy positivo, ya que de los 33 proyectos recibidos fueron seleccionados 16 y se financiaron con éxito 15. La aportación ciudadana fue de 95.621 euros frente a los 84.500 de la primera y la de la Diputación de 63.722 euros. Han participado 1.333 personas con una aportación media de 72 euros, frente a los 64 euros de media de la primera edición.
En total, sumando la primera y la segunda edición 35 proyectos ciudadanos se han financiado por esta vía. Y este año el objetivo es que otros 15 proyectos se puedan desarrollar dentro del programa. En estas dos ediciones ha habido un 97% de éxito de financiación y se han aportado más de 300.000 euros aportados al tejido cultural del territorio.
Este programa se va a desarrollar a través de la Fundación Goteo que se encargará de dar apoyo y soporte al programa, de la formación, de la creación del espacio META en la plataforma goteo. Org y de la selección y el acompañamiento de los proyectos seleccionados.

Escribir comentario