30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Termina la huelga en Ingemar con la garantía de que se mantendrá la planta de Usurbil

17 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La asamblea de trabajadores de Ingemar da por finalizada la huelga tras cinco meses de lucha, según ha informado el sindicato Ela en un comunicado. El acuerdo alcanzado prevé el mantenimiento de una plantilla de 51 personas, la ejecución de un Plan de Viabilidad que garantice la actividad productiva en Usurbil, la aprobación por parte de la junta de accionistas de una ampliación de capital, así como la implicación institucional en el proyecto.
Según el sindicato el conflicto de Ingemar se sustenta en la firmeza de la plantilla ante la hipótesis de cese de la actividad industrial que se inició en enero de 2016. Entonces la propia plantilla, respresentada por 4 delegados de ELA y 1 de LAB, inició un proceso de búsqueda de inversores, con diferentes episodios que estuvieron al borde de dar fruto, pero al final todos se truncaron.
Fue entonces cuando se forzó a la dirección a dar una salida industrial a la planta. “No admitíamos ni el cierre ni la desaparición de la actividad industrial. Por ello, iniciamos en junio una huelga indefinida. La huelga, secundada por la totalidad de la plantilla desde entonces, ha puesto en jaque la actividad del grupo, y la Dirección se ha visto obligada a poner encima de la mesa diferentes propuestas, hasta que hemos llegado al acuerdo, que en la tarde de hoy ha refrendado la asamblea y con el que finalizamos la huelga indefinida”.

Escribir comentario