25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cine

Terminator 2 abrirá la sexta edición del Bang Bang Zinema

30 Sep.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
El segundo título se conocerá el miércoles. Este año habrá "menos riesgos" y se responderá más a las peticiones del público

Con ‘Terminator 2’ y otra película “muy potente” se abrirá este año Bang Bang Zinema el 19 de octubre con la misma filosofía de siempre (“diversión asegurada, nostalgia, risa, amor al cine”) y algunos cambios. “Se mantiene la filosofía Bang Bang  y estarán esas pelis que consideramos que hay que ofrecer, pero este año vamos a responder más a la demanda del público. Vamos a poner películas que llevan tiempo pidiéndonos”.

Jon Paul Arroyo, uno de los miembros del equipo ‘Bang Bang’, circulaba estos días por los pasillos del Zinemaldi mientras ultimaba con sus compañeros la primera cita de esta sexta edición que está por comenzar. El segundo título que se proyectará el sábado 19 lo desvelarán este miércoles y quien quiera darle vueltas a la cabeza debe recordar que esta primera sesión sirve de antesala de la Semana de Cine Fantástico y de Terror.

El sábado cerca del mediodía saldrán a la venta los abonos y el lunes podrán comprarse las entradas. La maquinaria está en marcha.

Este año no habrá ‘crowfunding’ de la mano de META y no habrá espectáculo en la sesión de diciembre. “Nos parece realmente complicado superar lo que se organizó con Rocky Horror Picture Show”, reconoció Jon Paul para DonostiTik. Y es cierto. Los fans recuerdan la sesión de fin de año como un punto de inflexión. 

De esta edición que está por comenzar Jon Paul afirma que habrá “pelis muy potentes” y ya están cerradas las sesiones de octubre, diciembre y abril. Faltan febrero y junio. Habrá sólo una fiesta al final de la edición, en junio, y no estará vinculada a la compra de los abonos como el pasado año. 

Otra novedad: a las sesiones infantiles del Txiki Txiki que se hacían en Irun se les suma este año Tolosa. Se expande así la filosofía Bang Bang por Gipuzkoa.

Larga vida al Bang Bang

“Este año fuimos a pedir las fechas del Teatro Principal un mes más tarde de lo habitual y algunas estaban reservadas. Por ello la sesión de febrero se adelanta al día 8 en vez de celebrarse el 15 porque coincide con un evento de Greenpeace”, contó Jon Paul, añadiendo que ya han pedido las fechas de 2020 y 2021 para evitarse malos ratos.

Esto, por otro lado, fuerza a trabajar a los ideólogos con tiempo. De hecho ya pueden afirmar que si bien no habrá sesión especial en diciembre de 2019 sí la habrá en 2020. 

Respecto a mirar de cara al público y atender sus demandas, Jon Paul lo tiene claro: “Este año va haber menos riesgos. Convivirá el cine del Bang Bang con el deseo del público. El año pasado se vendió todo, pero hubo propuestas que eran más complicadas. Películas como ‘Corazón Salvaje’ o ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ son para un tipo de público y no conviene ponerlas muy seguidas”.

Cuenta Jon Paul que ‘Corazón salvaje’ fue un capricho del grupo de organizadores “y es lo más accesible de David Lynch. Pero ese arranque con tanta sangre en las escaleras espantó a mucha gente. No es una película que entienda todo el mundo”.

Eso no quita, por supuesto, para incidir en la filosofía Bang Bang. “No nos la han pedido y no hemos puesto aún nada de cine coreano, pero ‘Old boy’ va a caer. Si no es en esta edición, será en la siguiente”, comentó Jon Paul elucubrando sobre el posible photocall con un tipo comiendo pulpo. 

Por otro lado Bang Bang Zinema no se libra de los cambios en la industria. Disney ha comprado Fox y no saben cómo les puede afectar “porque Disney tiene una política de reestrenos muy restringida. Estamos preocupados. No sabemos a qué podemos enfrentarnos dentro de un año”. 

Habrá que esperar y, como siempre, con optimismo. Por el momento y pensando en el 19 los fans del Bang Bang Zinema ya se afilan las uñas. Llega la sexta edición y la fiesta está asegurada. 

Más información«Bang Bang Zinema es cine sin complejos, sin ponernos estupendos vamos a pasar un buen rato»

Escribir comentario