Se compone de materiales semiconductores los cuales muestran un gran cambio en la resistencia en base a un cambio en la temperatura.
En tme.eu pueden darte más detalles sobre un termisor NTC, así que no te vayas..
¿Qué es un termisor NTC?
Los termistores son fabricados mediante la aleación de metales y materiales de óxido metálico. En ese caso, suelen emplearse comúnmente como termistores tipo disco o mediante otras formas, siendo montados con cables conductores y revestimientos que nos permiten formar termistores tipo perla.
Cómo funciona un termisor NTC
El funcionamiento de un termisor viene dado a consecuencia de una variación de la resistencia del semiconductor y que se produce al cambio de la temperatura ambiente. En ese caso, la variación de la resistencia con la temperatura no suele ser lineal.
Para qué se utiliza un termisor NTC
Los termistores NTC se utilizan para reducir la resistencia a medida que aumenta la temperatura ambiente. Por lo tanto, los principales usos de los termisores NTC son:
- Como sensores de temperatura
- Como detectores de temperatura para mediciones de baja temperatura
- Como sensores en aplicaciones de automoción para medir la temperatura del motor, la temperatura del habitáculo, la temperatura exterior o la temperatura del aceite del motor
- Como sensores de termostatos digitales
- Como limitadores de corriente de arranque
Conoce el catálogo de termisores de TME aquí: https://www.tme.eu/es/katalog/termistores-ntc_112323/
TME – un distribuidor mundial de componentes electrónicos
TME es un distribuidor internacional de componentes electrónicos y electrotécnicos, equipos de taller y automatización industrial.
La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia y desde sus inicios ha ido abriendo nuevos mercados y filiales por todo el mundo
Actualmente TME cuenta con 11 filiales, de las cuales cabe destacar las ubicadas en el Reino Unido, Alemania, EE. UU. y China, con planes de abrir más. Además, cuenta con más de 1200 empleados altamente cualificados y llevan a cabo envíos de productos a más de 150 países de todo el mundo.
A pesar del crecimiento global de la empresa, TME sigue teniendo la filosofía que le ha caracterizado desde sus orígenes, cuando se trataba de una pequeña tienda familiar de producción a pequeña escala y con un alcance meramente local
Creemos en un ambiente de trabajo positivo y un enfoque individual de cada empleado que permite lograr los mejores resultados.
Deja un comentario