25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Zinemaldia

Thomas Vinterberg: “La bebida es un contrato con lo incontrolable”

Imagen de la película danesa ‘Druk’ (‘Another round’).
20 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El director danés convence en el Festival de San Sebastián con 'Another round' ('Druk'). "¿Habría enviado Churchill a las tropas la la guerra si no hubiera estado borracho?"

La película ‘Another round’ (‘Druk’) ha sido un golpe en positivo de la sección oficial del Festival de San Sebastián, que ya se asomaba con expectativas al trabajo del exitoso director danés Thomas Vinterberg, que cofundó ‘Dogma 95’ junto a Lars Von Trier. Vinterberg ha convencido con la historia de Martin y sus amigos, profesores de secundaria, que buscando lo mejor de sí mismos se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. “La bebida es un contrato con lo incontrolable”, ha dicho Vinterberg, alejado de lecciones y moralejas, que con esta excusa se adentra realmente en una historia sobre la vida y la amistad.

En la rueda de prensa, que se ha desarrollado por vídeo llamada, estaba junto a Vinterberg el protagonista del film, Mads Mikkelsen, que ya ha colaborado con él en anteriores ocasiones.

Ambos han explicado que para rodar tuvieron que documentarse (vieron “muchos vídeos rusos” por internet con personas bebidas intentando andar en bicicleta, por ejemplo) y el director pidió a los actores que defendieran “ese viaje tan difícil”. “El proceso fue interesante”, han coincidido.

Considera Thomas Vinterberg que la película trata sobre lo incontrolable de la vida, aquello a lo que no le damos espacio. “Enamorarse resulta incontrolable, por ejemplo, o tener una idea”, ha dicho el director. “La bebida es un contrato con lo incontrolable. Entras en otro espacio, en otra sala. Y ahí se han tomado decisiones enormes para la historia mundial. ¿Habría enviado Churchill tropas la la guerra si no hubiera estado borracho?

En este sentido ha hecho una metáfora: “jugar a los dardos tras dos cervezas es lo ideal. Con siete no se puede. Pero con ninguna directamente no juegas a los dardos”.

En lo que se refiere a la amistad, clave en sus películas, Vinterberg ha explicado que vivió desde niño en una comuna y hasta los 18 años nunca estuvo solo. “La amistad inspira mis películas y de hecho me gustó la hermandad que proyectaba el movimiento Dogma”.

Información del Festival de San Sebastián 2020, aquí.

Escribir comentario