21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Tiempo para las ilustraciones en Kutxa Kultur Plaza con Maite Gurrutxaga

Fotos: Santiago Farizano
22 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Hasta el 22 de abril podrá verse esta muestra que se titula 'Un pájaro en la ventana' y esta organizada por Katapulta en colaboración con Kutxa Kultur

Kutxa Kultur Plaza, en la cuarta planta de Tabakalera, inauguró ayer una nueva exposición a cargo de la ilustradora Maite Gurrutxaga que podrá verse hasta el 22 de abril y se titula ‘Un pájaro en la ventana’. Esta muestra está organizada por Katapulta en colaboración con Kutxa Kultur.

Después de licenciarse en Bellas Artes por la UPV, Gurrutxaga realizó estudios de ilustración en la Escola de la Dona de Barcelona. Empezó en esta profesión en 2008 y desde entonces ha tenido la oportunidad de ilustrar varios trabajos como, por ejemplo, ‘Cascanueces y el Rey Ratón’, de E.T.A. Hoffmann, así como de realizar las ilustraciones de carteles, discos y revistas. 

En 2014 le fue concedido el Premio Euskadi de Ilustración en Ilustración de Obra Literaria por el cómic ‘Habiak’, basado en el guión ‘Gizona ez da txoria’ de Dejabu Panpin Laborategia. Y en 2015 y junto a Alaine Agirre ganó el Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado por el libro ‘Martín’.

 

Escribir comentario