01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Cine y sustos

Tiempo (y ganas) de festival de terror en Donostia

Exposición en Okendo con piezas del Topic de Tolosa. Foto: Santiago Farizano
30 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Semana de Cine Fantástico se adueñará desde esta noche del Teatro Victoria Eugenia y del Principal en una 31 edición sin espectáculos y muy esperada

Con una inauguración de lujo de la mano de la película coreana Península y en el Teatro Victoria Eugenia comenzará hoy la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, una de esas citas marcadas en rojo para muchos, infaltable, y que va a poder celebrarse tras haber reorganizado la oferta cinematográfica para cumplir con los horarios estipulados por el Estado de Alarma.  Eso sí, carecerá de espectáculos de calle (inolvidable ese gran esqueleto que bailó el año pasado por el centro donostiarra). Pero es lo que toca para esta 31 edición que como tantos eventos de ocio y culturales quedará marcado por la pandemia.

Antes de Península se proyectará el corto de María Fontán Zerua hautsi zen gaua, cortometraje ganador del concurso de proyectos Oihua, que se estrena en la inauguración de la Semana. Programa completo, aquí.

Todo ello será el pistoletazo de salida y a partir de esta noche el terror estará servido en Donostia. Fuera de concurso podrá verse entre muchas otras cosas la serie ‘Caminantes’ rodada con móviles, una locura que transcurre en el (muy poco plácido por esta vez) Camino de Santiago.

La francesa Mandíbulas (Mandibules; Quentin Dupieux, 2020) clausurará el evento en el Teatro  Victoria Eugenia el 6 de noviembre.

Este teatro y el Principal serán este año las sedes principales del certamen en las que se proyectará la sección oficial de la Semana: 18 largometrajes y 33 cortos (13 en la sección internacional, 7 cortos de animación y 13 españoles).

Muchos títulos para disfrutar y sufrir a partes iguales.

El ciclo ‘Muñecos del mal’, que inspira el cartel de este año, llega compuesto por 6 títulos y repasa la participación de estos pequeños seres supuestamente inanimados en el cine de género a lo largo de la historia. Se podrá ver entre ambos teatros, Tabakalera y el C. C. Okendo, donde ya se han proyectado dos películas.

Además hay previsto junto a la Filmoteca Vasca un homenaje al cineasta donostiarra Javier Aguirre, fallecido hace unos meses, con la proyección de una de sus películas más importantes, El gran amor del conde Drácula (1972).

Y dentro del festival se proyectará mañana sábado un título de cine infantil (Turuleka oiloa).

Otras actividades se asoman como siempre al programa de la Semana: en esta edición se pueden destacar el nuevo canal de difusión compartida Noviembre fantasma creado en colaboración con los festivales Fancine (Festival de Cine Fantástico de Málaga) y Terrormolins (Festival de Cine de Terror de Molins de Rei); el monólogo de Mikel Pagadi sobre el cine de terror Beldurted o la 5ª edición de la clásica Guerra de Fanzines.

Y hay cuatro exposiciones (Museo Topic: Seres fantásticos, Sarima: Un mundo mágico, Fernando Mircala: El futuro elegante y Eterno Juan Giménez) en el programa de la 31ª Semana.

Escribir comentario