29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Timothée Chalamet: “Las sobredosis matan a más gente en EEUU que los accidentes de coche o las armas de fuego”

Von Groeningen y Chalamet. Foto: Santiago Farizano
25 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
'Beautiful boy' es la historia real de David y Nick Sheff, padre e hijo, llevada al cine por el director Felix Van Groeningen. Una película sobre drogas pero especialmente sobre el amor incondicional de una familia

El jovencísimo y talentoso actor Timothée Chalamet lo ha reiterado en la rueda de prensa haciendo hincapié en que se trata de un “mensaje urgente”: “Las sobredosis matan a más gente en Estados Unidos que los accidentes de coche o las armas de fuego. Hay una verdadera crisis”. El joven se ha expresado así tras la presentación en el Zinemaldi de la película ‘Beautiful boy’ de Felix Van Groeningen. Una película emotiva basada en el best-seller de las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, donde se aborda la caída en las drogas de un joven y las consecuencias familiares.

Chalamet adelgazó ocho kilos por exigencias del guión y se esforzó, sobre todo, “por parecer cualquier persona, cualquier familiar porque cualquiera puede caer en las drogas. Algunas personas que han visto la película me dicen que les recuerdo a alguien de su familia que pasó por lo mismo. Y es lo que yo buscaba”. Para meterse en el guión contó con la ayuda de Nick, el personaje real del que trata la película.

Reconoce Chalamet que tras un papel tan intenso resulta muy difícil abandonar el personaje y volver a la realidad. Y en su caso no retorna solo, sino que lo hace con el mensaje de que Estados Unidos atraviesa una “verdadera crisis” en esta materia.

Cuestionado, por cierto, sobre la legalización de la marihuana, el joven se ha mostrado a favor (“no pueden estar las cárceles llenas de afroamericanos a los que encontraron con pequeñas cantidades para consumo personal”), y ya centrado en el film ha hablado maravillas del actor Steve Carell, hacia el que muestra una gran admiración y con el que comparte protagonismo.

Por su parte el director Felix Van Groeningen se vio inspirado por la historia de la familia “y su amor incondicional. También por la esperanza. Los libros me conmmovieron y ha sido un viaje hermosísimo, he aprendido mucho”, expresó.

Respecto al hermoso paisaje Groeningen contó que quiso incorporarlo a la narración por su belleza, “en algunos momentos hacemos planos muy abiertos”, y respecto a la música, “que pasa a través del tiempo como la memoria”, es la correspondiente a las referencias musicales de los libros.

Suplemento especial, aquí.

Escribir comentario