23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

“Todas las empresas tienen cabida en la cuarta revolución industrial”

Foto: A.R.
16 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

“Creamos BIND 4.0 para situarnos en la zona más competitiva y trabajamos todos, instituciones, empresas, clusters… de forma conjunta. Las pequeñas y medianas empresas deben sumarse no sólo para ser más competitivas, sino para no ser sustituidas por otras”. Así de clara ha sido la consejera Arantxa Tapia esta mañana durante la presentación del Basque Industry 4.0 que a lo largo de todo el día se celebrará en el Kursaal con la presencia de 1.800 acreditados de todas las Comunidades Autónomas del Estado, si bien el encuentro sigue siendo, en su tercera edición, eminentemente local.
Para formar parte de esta cuarta revolución industrial que atraviesa el sector y partiendo de la premisa dada por la consejera de que “no va a haber ninguna zona de confort para la industria” nació el BIND 4.0 “como proyecto de país” y lanzó el reto de establecer relaciones entre grandes empresas vascas y startups  con buenos proyectos. A día de hoy y tras una selección rigurosa (se presentaron 257 candidatos de 41 países) se está trabajando sobre 18 proyectos innovadores de trece startups con trece empresas grandes vascas que les prestan apoyo y estabilidad. Y es de lo que se va a hablar hoy en este encuentro. Sobre la situación de esos proyectos y esas empresas, y sobre el futuro de la industria. Un futuro del que Euskadi quiere formar parte, tal y como insisten las instituciones (de hecho Tapia hizo hincapié en la participación en encuentros internacionales), mientras los empresarios asisten aún de forma desigual a esta realidad.
Alexander Arriola, director general de SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), abrió el evento, que constará de ponencias a lo largo de todo el día, e insistió en que “todas las empresas, las nuevas y las tradicionales, tienen cabida”. Y animó a sumarse a la revolución.

Escribir comentario