Inicio » Artículos » Contenido externo » Todas las ventajas y usos de los tubos LED de colores

Contenido externo

Todas las ventajas y usos de los tubos LED de colores

Hay diversos tipos de LEDs según el precio, las prestaciones, las potencias y los colores, incluso con diferentes estructuras

Se podría pensar que los tubos LED de colores se usan en establecimientos de ocio nocturno, fiestas y eventos dedicados al entretenimiento, sin embargo, sus usos son mucho más prácticos y sorprendentes. Tanto en las grandes superficies, especialmente en las zonas de frutería y pescadería, como en centros de estética, este tipo de luz adquiere una enorme importancia.

Los colores fluorescentes que emiten los tubos LED tienen un efecto concreto sobre los alimentos, pero también sobre las personas. Dicho efecto incide directamente a nivel físico, pero también psicológico, de hecho, la cromoterapia lleva años dando buenos resultados en el tratamiento de diversas dolencias corporales y mentales.

Al mismo tiempo, las grandes superficies, saben que el sector de pescadería, panadería o charcutería funciona mejor y atrae más clientes si utilizan colores LED concretos para cada tipo de alimento. Cada tipo de luz tiene un uso diferente, y eso es lo que se va a tratar de explicar a continuación.

Tipos y usos de las luces LED

Hay diversos tipos de LEDs según el precio, las prestaciones, las potencias y los colores, incluso con diferentes estructuras. Todos ellos con la misma base electrónica que emite luz cuando es atravesado por la corriente eléctrica. Es sabido que son más eficientes que las bombillas tradicionales, por lo que suponen un importante ahorro de consumo energético, por no hablar de su mayor eficiencia y calidad.

Por consumo y potencia

  • LEDs DIP: Este tipo de LED estándar es de los primeros que comenzaron a aparecer y que a día de hoy se ha quedado obsoleto.
  • LEDs SMD: De alta eficiencia lumínicas, este tipo encapsulado cuenta con 60 Lm/W, y los más comunes son los 3528, los 5050 o los 5630. Son los que han sustituido a los DIP tradicionales y los más usados en la actualidad.
  • LEDs COB: Su eficiencia si situía en los 110 Lm/W, ya que se trata de LEDs agrupados que disipan mucho mejor el calor, de ahí que su precio sea también superior.
  • LEDs de potencia: Suelen utilizarse como sustitutos de los halógenos, tienen mayor potencia, pero también mayor consumo y precio. Su eficiencia es similar a los de tipo SMD.

Por colores

No solo para aportar luz creando diferentes ambientes, sino también para decorar espacios en centros comerciales y otros establecimientos de ocio y consumo, incluso en hogares, las tiras LED de colores se usan cada vez más. En este sentido, existen tiras y mangueras con tonalidades básicas como el blanco, rojo, azul, verde, rosa, morado y naranja; pero también las tiras LED RBG multicolores con las que crear muchas más combinaciones.

Para qué se usan los LEDs de colores

La terapia con luces LED es muy usada en centros de estética para el tratamiento de la piel y el cuero cabelludo. Está comprobado que este tipo de luz estimula la producción de colágeno y elastina, disminuye la aparición de granos, mejora la inflamación y congestión de la piel, y estimula el crecimiento del cabello.

Cada color aporta una serie de beneficios a la piel, no es lo mismo una luz LED roja, que una azul o una verde, cada tono estimula y beneficia en un grado y aspecto diferente. A continuación, se resumen sus principales usos y características:

  • LED COLOR ROJO. La luz roja es la que mejor efecto antiarrugas tiene, por lo que se utiliza en los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo. A nivel capilar, puesto que estimula la vascularización en el cuero cabelludo se usa en el tratamiento de la alopecia y también cuando se haya realizado un injerto capilar para mejorar la recuperación quirúrgica.
  • LED COLOR AZUL. El color azul está especialmente indicado para el tratamiento del acné y todo tipo de problemas inflamatorios de la piel. Destruyen las bacterias y hacen que lesiones, rojeces y procesos inflamatorios disminuyan o desaparezcan por completo.
  • LED COLOR PÚRPURA. Para limpiar la piel y el cuero cabelludo al tiempo que se obtiene un efecto rejuvenecedor y cicatrizante. Al ser una combinación de rojo y azul se obtienen todos los beneficios de ambos colores.
  • LED COLOR VERDE. Este tono de luz LED se utiliza para controlar el exceso de melanina y mejorar la tonalidad de la piel. También para controlar las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo estimulando un crecimiento sano y uniforme.

Pero no solo los centros estéticos y sus pacientes se están beneficiando de todas las ventajas del color, los sentimientos y emociones también se ven afectados por los diferentes tonos de luz LED. La cromoterapia considera al color como un instrumento terapéutico capaz de influir positivamente tanto en el cuerpo físico como en los estados mentales y psicológicos.

Se puede aplicar color a todo el cuerpo o a diferentes zonas específicas de este según lo que se quiera tratar. A modo resumen, cada color tiene unas propiedades concretas que generan efectos positivos a nivel físico y emocional. Se trabaja con siete colores principales: rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta, cada uno de ellos con sus propios beneficios terapéuticos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe