19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Todo listo en Donostia para recibir a los Reyes Magos

Foto: Donostia Kultura
02 Ene.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Este año los Reyes Magos llegarán a Donostia a las 11 de la mañana del día 5, jueves, para aprovechar más su estancia en la ciudad y acercarse a barrios como El Antiguo, Anoeta, Intxaurrondo y Bidebieta, donde efectuarán diferentes paradas. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este año a caballo a través de la playa de La
Concha. Recorrerán el Paseo de La Concha y recalarán en la calle Miramar, donde les esperará un coche antiguo descapotable y el bus turístico en el que viajará su séquito y la txaranga que les acompañará en su recorrido por los barrios a los que tienen previsto acercarse.
Sus Majestades los Reyes Magos realizarán paradas en la plaza José María Sert, Anoeta, plaza Sagastieder y calle Juan XXIII para poder recoger las cartas de los niños y niñas que se acerquen a la comitiva real, a los que
saludarán desde su vehículo.
A las 14 horas llegarán al Ayuntamiento. La recepción oficial a los txikis en el Salón de Plenos comenzará a las 15.30 horas y se prolongará por espacio de dos horas. A las 18.00 horas dará comienzo la cabalgata real por las calles del centro.
En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico, el autobús turístico, un autobús híbrido de Dbus y los pajes de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total 598 participantes.
Las carrozas de los Reyes Magos serán de temática diversa: la del Rey Melchor será “fantasía en plata”, la carroza de Gaspar será “Egipto y sus piramides” y la carroza de Baltasar contará como elemento principal con un gran dragón alado.
Con motivo de la cabalgata de Reyes el centro de la ciudad será objeto de una serie de cortes y Modificaciones de tráfico, al igual que las paradas de las líneas de autobús.
3.000 kilos de caramelos se han dispuesto para las niñas y niños que acudan al desfile. Todos los caramelos serán aptos para personas celíacas. La cabalgata finalizará sobre las 19. A continuación SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán centros hospitalarios.
Durante la recepción en el Ayuntamiento y de cara a agilizar la recepción se organizarán tres filas en Alderdi Eder, una para cada rey. Es necesario decidir cuál es el rey al que se quiere saludar. Se facilitará el acceso de personas con diversidad funcional por la calle Ijentea, de modo que también puedan acercarse a saludar a los Reyes Magos. Asimismo, se realizará un reservado en la calle Hernani para que esas personas puedan ver pasar el desfile con comodidad.

Escribir comentario