22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Todo listo para disfrutar de una Cenicienta muy local en el Victoria Eugenia

Foto: Donostia Kultura
09 May.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Todo el equipo artístico que representa al centenar de personas que participa en la primera gran apuesta operística entre Musikene y Opus Lirica -con la ayuda de Donostia Kultura- ha dado cuenta en rueda de prensa hoy de los pormenores de esta ‘Cenicienta’ de Rossini, que podrá disfrutarse el 13 y 14 de mayo en el Victoria Eugenia de Donostia.
Se trata de una adaptación de Gioachino Rossini de la clásica versión de ‘La Cenicienta’ que justamente en 2017 cumple 200 años desde su estreno. “Además de la orquesta, parte del coro también es de Musikene y varios de los solistas, entre ellos la mezzosoprano andoaindarra Marifé Nogales, que hará de Cenicienta, así como la soprano errenteriarra Haizea Muñoz y la mezzosoprano donostiarra Lucía Gómez, que serán sus hermanastras. Un elenco joven con muchísima vitalidad que será completado con varios solistas españoles e italianos como son Jorge Franco, Borja Quiza, Salvatore Salvaggio y Alberto Zanetti, respectivamente”, ha apuntado esta mañana la directora de Opus Lirica, Ainhoa Garmendia, sobre la séptima ópera de la compañía.
Por si esto fuera poco el elenco local se amplía con la incorporación de un grupo de baile clásico de la Escuela de Música y Danza conformado por siete bailarinas. Garmendia ha asegurado que “desde el inicio se ha apostado siempre por la calidad de lo local. Estamos muy contentos, ya que hemos dado especial fuerza y protagonismo a los músicos y artistas formados en Donostia”.
Tras el fallecimiento del que iba a ser director de Orquesta, Alberto Zedda, el joven director Eduardo Portal tomó las riendas de esta Cenicienta. “Es un joven burgalés con muchísima experiencia, con una trayectoria muy importante que ha dejado en los ensayos y dejará el fin de semana también boquiabiertos a todos por su profesionalidad y buen hacer”, ha señalado la directora de la compañía.
Respecto a la escenografía italiana “podrá verse una adaptación de corte clásico con una escena muy fresca, viva, con mucho movimiento, luz y color; será muy vistosa y llamativa, de escenarios muy atractivos y evocadores”.
No en vano, dicha escenografía dirigida por Paolo Panizza ha sido representada en varias ciudades europeas con mucho éxito.
Además de los espectáculo del viernes y el sábado Donostia Kultura ha sido la encargada de organizar y coordinar la segunda edición de la iniciativa Opera Txiki, que tendrá lugar el viernes a las 10.30 horas en el mismo Teatro Victoria Eugenia y estará enfocada a los centros escolares.

Escribir comentario