07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Todo listo para la Media Maratón de San Sebastián con más de 2.600 inscritos

Presentación de la carrera esta mañana en el Ayuntamiento. Foto: A.E.
09 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La doble prueba (carreras de 10 y de 21 kilómetros) se celebrará el domingo con mucho protagonismo para los corredores marroquíes

Con más de 2.600 inscritos y con todo preparado se ha presentado hoy la 18º Media Maratón de San Sebastián, la doble cita (10 km y 21,097 km) que el domingo partirá las 10 horas del Boulevard con algunos de los mejores profesionales del gremio. La carrera cumple 18 años en esta edición, y en la presentación de esta mañana en el Ayuntamiento se ha insistido en que según las principales revistas especializadas el recorrido es uno de los más rápidos y atractivos para el participante. 
Para el concejal de Deportes Martin Ibabe “este año nuevamente la participación femenina ha subido y es algo destacable en este tipo de carreras. Además de que más del 50% de los participantes vienen de fuera de Gipuzkoa”.
El director técnico del evento, Iñigo Elarre, explicó que “como novedades la prueba será retransmitida por Streaming a través de la web y el Facebook del evento con una pantalla en meta para el seguimiento de la prueba. Además se amplía el número de liebres de 4 a 7 y como el año pasado habrá cuatro escenarios con DJ’s de forma que cada 2,5 kilómetros los participantes encontrarán un punto de animación”. Por otro lado, igual que en años anteriores, la organización destina una partida económica para que todos los ciudadanos que utilicen los autobuses durante la carrera tengan los viajes gratuitos. También podrán utilizar los autobuses gratuitamente los atletas antes y después de la carrera presentando simplemente el dorsal.
Los atletas marroquís serán los protagonistas de la prueba. Hassan Oubbadi, atleta de la Real Sociedad que terminó tercero al año pasado y que viene de hacer su mejor marca personal a finales de enero en Sevilla (1:02:51) se las verá con su compatriota Mousaab Hadout, que hace un mes realizó una magnífica marca de 1:00:48 en Holanda.
El Atleta Etíope Gezaw Bekele, afincado en Madrid a las órdenes de Antonio Serrano, intentará ponérselo difícil a los atletas marroquís dado su buen estado de forma que ha demostrado hace un par de semanas con su mejor marca personal (1:02:19). También tomarán parte en la carrera los atletas marroquís Hicham el Amrani, Amine Souida y Maziz Lakriti, todos ellos con marcas de 1:04 que asisten a San Sebastián tratando de mejorar sus cronos.
En la parte femenina las atletas Marroquís Kabira Elgmiri, Campeona de Marruecos de Cross en 2014 y Bani Aicha serán las favoritas para la disputa del título.
Los rezagados que todavía quieran tomar parte en la carrera podrán hacerlo de manera presencial en Deportes Apalategui el viernes 13 y el sábado 14.

Escribir comentario