24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Todo listo para un CIMASUB con denuncia ecológica

Presentación del encuentro cinematográfico CIMASUB.
06 Nov.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La 42 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián se celebrará entre el 15 y el 17 en el Teatro Principal

Ya está todo listo para la celebración de la 42. edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, entre el 15 y el 17, en el Teatro Principal. Organizado anualmente por la sección de Subacuáticas de la Real Sociedad, el CIMASUB 2018 sigue consolidado como una de las referencias mundiales para todos los aficionados al mundo submarino. Esta mañana se ha presentado de forma oficial en un escenario privilegiado, el Aquarium de San Sebastián.

En esta edición se ha creado una nueva categoría para trabajos de denuncia ecológica. También se ha creado un premio especial en memoria de Francisco Pizarro, alma mater del festival y que falleció en marzo. En el acto de hoy se ha dado a conocer el programa y los detalles de cada trabajo presentado. Estaban José Ignacio Espel, presidente del Aquarium; Esther Irigaray, directora del Aquarium; David Sánchez, director del ciclo; Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa, el concejal de Cultura y Educación Jon Insausti y Maialen Lizundia, de Osakidetza Gipuzkoa.

Junto a las proyecciones el sábado por la mañana tendrá lugar una mesa redonda en el Aquarium que llevará por título ‘La solución está en nuestras manos’, donde seis ponentes, entre científicos, fotógrafos y empresarios, explicarán el trabajo que realizan para dar solución al problema de la contaminación en los océanos.

David Sánchez insistió en este punto en la necesidad de concienciar a la población en esta cuestión: «hay que ponerse las pilas», dijo, de ahí la apuesta del ciclo por este tipo de actividades que atraen a un público más relacionado e involucrado con el mundo subacuático.

Otro de los objetivos de Cimasub es la de educar a los niños en el respeto al mar a través del programa ‘Txikiciclo’, que organiza en colaboración con la Fundación Real Sociedad. Seiscientos alumnos de primaria acudirán al Aquarium la semana que viene por las mañanas para ver algún documental y participar en distintas actividades promovidas por técnicos de Azti y el Aquarium.

«El mar es parte de nuestra vida pero para amarlo antes hay que conocerlo», señaló el presidente de la Fundación Real Sociedad, Andoni Iraola, quien subrayó la importancia de promover este tipo de iniciativas para fomentar valores como el del respeto al medio ambiente entre los más jóvenes.

Escribir comentario