28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

Tolderos y Guardia municipal controlarán el acceso a las playas donostiarras

La playa de la Concha. Foto: Santiago Farizano
09 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ya está en pruebas la aplicación en que trabajan las administraciones para lograr información real sobre la ocupación de los arenales desde el teléfono o una web

Tolderos de las playas donostiarras se encargarán este verano de controlar el acceso a los arenales tal y como ha explicado hoy el alcalde Eneko Goia tras haber asistido a las primeras pruebas de la aplicación en que trabajan las administraciones para lograr información real sobre la ocupación de las playas desde el teléfono o una web. Quienes años anteriores se encargaban de la gestión de los toldos gestionarán ahora las entradas y salidas y llegado el caso frenarán la llegada de nuevos visitantes, según ha explicado hoy el alcalde Eneko Goia. La Guardia municipal también estará presente en las playas de Donostia. 

Tal y como publicó DonostiTik el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación desarrolla estos días un sistema de control de aforos por videometría de todas las playas del litoral gipuzkoano junto con AZTI. El programa estará disponible a partir del 18 de junio, antes del inicio de la temporada de playas (1 de julio). Asimismo se está desarrollando también la aplicación móvil (APP), a disposición de toda la ciudadanía, a través de la cual, de forma sencilla y con un sistema semafórico, los usuarios podrán conocer en todo momento el grado de ocupación de las playas de Gipuzkoa.

Esta ‘app’ se actualizará cada quince minutos ofreciendo información en tiempo real de la ocupación de cada arenal y advirtiendo sobre la situación conforme a los umbrales de densidad que se establezcan en cada caso. Asimismo ofrecerá un mapa interactivo con iconos de diferentes colores que indicarán la ocupación de cada uno de los arenales y dispondrá de un sistema de alerta para los ayuntamientos que avisará con antelación de aforos, subidas de marea y cambio de condiciones de uso.

En este contexto se realizará también una campaña de sensibilización durante los meses de junio y julio para informar a la ciudadanía de las normas y precauciones para hacer un uso responsable de las playas: una estancia limitada de dos horas, el respeto del distanciamiento social e higiene. Esta comunicación contará con la colaboración de los ayuntamientos y hará uso de cartelería, megafonía u otros medios, así como de inserciones en los medios de comunicación, páginas web y redes sociales.

Escribir comentario