18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Tolosa, capital de la tecnología con la Gipuzkoa Encounter

Encuentro tecnológico en Tolosa. Foto: Gipuzkoa Encounter
22 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Comienzan 72 horas cargadas de actividades con un espacio gratuito y abierto al público donde se impartirán charlas y conferencias y donde los visitantes podrán conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos en materias como la impresión 3D o la realidad virtual

El arranque de la Gipuzkoa Encounter ha confirmado la excelente salud del principal evento tecnológico del territorio. Los asistentes, que habían agotado las 400 plazas de ordenador en 2,1 segundos,  llenan ya un polideportivo Usabal de Tolosa que se convertirá hasta el domingo en un gran centro tecnológico en el que se combinan las charlas y los talleres formativos con el disfrute y la socialización entre participantes y visitantes.

Quienes se acerquen a Tolosa pueden acceder ya libremente a los talleres y conferencias que se están impartiendo sobre diversas temáticas como la realidad virtual, la impresión 3D o la seguridad informática sin olvidar las conferencias sobre robótica, programación y análisis de datos, entre otras.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha destacado especialmente la apuesta por la ciberseguridad que ha realizado la Gipuzkoa Encounter en esta edición, y ha recordado que este es uno de los principales retos del territorio. En concreto se ha referido a Ziur, el Centro Avanzado de Ciberseguridad de Gipuzkoa, que busca entre otras objetivos concienciar e incrementar la seguridad de las empresas industriales guipuzcoanas. Dirigiéndose a los participantes en el evento, ha apuntado la necesidad de colaboración entre este tipo de iniciativas y “todo el conocimiento que hay aquí”.

Por su parte Koldo Unanue, director general de Euskaltel, ha recordado la apuesta de la compañía vasca por las nuevas tecnologías y su vocación de responder a las necesidades del tejido empresarial. De igual forma ha destacado el mérito de la Gipuzkoa Encounter por haber llegado a la edición número 13 con más fuerza que nunca.

La alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón, ha dado la bienvenida a todos los participantes, sobre todo a los llegados desde fuera de Euskadi. Y ha tenido palabras de agradecimiento para todas las empresas y entidades que han trabajado para hacer posible que la localidad guipuzcoana acoja la Gipuzkoa Encounter un año más.

Esta edición está especialmente orientada a la seguridad informática e incluirá conferencias y talleres gratuitos apoyados por el Centro de Ciberseguridad Vasco y la SPRI para formar a participantes y visitantes sobre cómo evitar riesgos tanto en ordenadores como en teléfonos móviles.

El evento, que reunirá en torno a 600 participantes y espera recibir más de 2.500 visitantes, está organizado por la Fundación Euskaltel Konekta.

Escribir comentario