24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Artículo patrocinado

Top 10 herramientas más útiles

13 Mar.20
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los imprevistos están siempre a la orden del día siendo necesario disponer de una caja de herramientas bastante completa. Lo más importante es que estas sean de buena calidad para aprovechar al máximo la utilidad de cada una de ellas. Para ello, se puede recurrir a empresas especializadas como Fixami, en cuyo sitio web https://www.fixami.es/ desglosa un amplio catálogo de herramientas ideales para los profesionales y los aficionados al bricolaje. Por este motivo, es conveniente conocer cuáles son las 10 herramientas que no pueden faltar en el hogar.

1. Martillo
Una de las herramientas más necesarias y básicas en cualquier hogar es el martillo. Este permite ser utilizado en múltiples situaciones ya sea para sacar y colocar clavos, golpear o romper un objeto, calzar partes disparejas, etc. Sin embargo, elegir el martillo adecuado puede marcar la diferencia a la hora de trabajar. Lo ideal es optar por uno con mango redondeado y ergonómico que aporte comodidad en todo momento, pero también que absorba el impacto del golpe. Del mismo modo, es recomendable que el martillo cuente con oreja en el lado posterior para hacer este aún más versátil.

2. Cúter
El cúter se ha convertido en un imprescindible desde hace unos años por su tamaño y versatilidad, por lo que es una herramienta con la que contar siempre en el maletín de herramientas. ¿Quién no ha necesitado alguna vez cortar algo? Pues es precisamente en estos casos cuando el cúter se consolida como el aliado perfecto. Este puede utilizarse para cortar distintas superficies como placas de yeso o alfombras, pero también para abrir cajas, remover materiales de algún objeto o simplemente para realizar pequeñas incisiones. Estos pueden encontrarse en diferentes tamaños, con hoja retráctil y hojas de repuesto y mango ergonómico.

3. Nivel láser o burbuja
Al colocar cualquier estantería, mueble o cuadro así como instalar diferentes superficies como chimeneas o azulejos, el proceso de nivelado se hace indispensable. Saber la correcta alineación en estos trabajos facilita la realización de superficies rectas. No obstante, para verificar el nivel en cualquier trabajo de bricolaje se puede optar por dos modelos: de burbuja y de láser. El primero es suficiente para momentos puntuales, mientras que el nivel láser proporciona un nivelado perfecto al ser más precisos. Muchos de ellos cuentan ya con una cinta métrica para una mayor comodidad.

4. Taladro
Para hacer agujeros, colocar tornillos o sujetar objetos a la pared es fundamental tener un taladro que tenga múltiples funcionalidades. De hecho, son muchas las operaciones en las que será necesario disponer de un taladro. En el mercado se pueden encontrar tanto modelos eléctricos como inalámbricos, siendo estos últimos los más modernos al ofrecer una mayor libertad de movimientos. Es recomendable que la opción elegida tenga velocidad variable y brocas de buena calidad para cada momento.

5. Pistola de silicona
Aunque puede resultar extraño, las pistolas de silicona son una de las herramientas más habituales en la caja de herramientas. Para usarlas no hace falta ser un profesional, simplemente tener un conocimiento básico del instrumento. Esta pistola se utiliza para aplicar la silicona de forma precisa en procesos de sellado de ventanas, baños y canillas, pero también para la construcción y reparación de muebles. Existen dos modelos de silicona: las de calor y las de presión, siendo las primeras las idóneas para ser usadas en casa.

6. Juego de llaves
Ya sea para tareas más sencillas o labores de mantenimiento más importantes, contar con un juego de llaves que combinen un número variado de ellas será de gran utilidad. La llave inglesa es, probablemente, la más conocida, pero existen muchos más modelos como la Allen o la Stillson. Las llaves son herramientas destinadas a ajustar y aflorar tuercas y tornillos permitiendo montar un mueble, ensamblar tuberías e incluso cambiar ruedas de bicicleta. Una buena opción es hacerse con llaves combinadas con boca abierta y cerrada en cada uno de los extremos.

7. Serrucho
La sierra o serrucho es de las herramientas más útiles en el hogar, pues permiten realizar multitud de trabajos. De hecho, son indispensables en cualquier construcción ya sea sencilla o más compleja. Los serruchos multiusos son los más recomendados para poder hacer todo tipo de cortes transversales y longitudinales tanto en trabajos de jardinería como de bricolaje. También puede adquirirse una pequeña sierra que realice cortes rápidos y certeros. Adapta el tamaño del serrucho para una mayor comodidad.

8. Cinta aislante
La cinta aislante es un clásico en cualquier kit de herramientas. Y es que gracias a su resistencia a la corrosión, al alto voltaje y a la humedad consigue mantenerse intacta en el sitio durante más tiempo. Además, es bastante flexible por lo que se adapta a cualquier material confiriendo aislamiento y protección. En el día a día es muy habitual utilizarla en trabajos eléctricos con el fin de proteger y agrupar cables sueltos, aunque también es posible hacer uso de ella para reparar objetos o cubrir agujeros y fugas.

9. Lijadora
De nada sirve practicar el bricolaje en el tiempo libre o arreglar la madera si no se le da al material el mejor cuidado. La lijadora es imprescindible en estos casos donde pulir y lijar es indispensable para un resultado óptimo, por lo que siempre debe haber una unidad en el hogar junto a un soporte para lijas. Las superficies grandes se trabajan de una forma más rápida y sencilla con una lijadora eléctrica, aunque siempre es útil tener a mano también un surtido de papeles de lija.

10. Alicates
La última herramienta de esta lista es igualmente una de las más frecuentes en cualquier hogar que se precie. La mayoría de personas cuentan con al menos un par de ellos, siendo preferible que dispongan de mango de goma para repeler algún posible contacto de electricidad. Asimismo, mejor optar por un alicate universal que sirva para desatornillar, sujetar, sacar, cortar o moldear algún material y elemento como puede ser reparar un enchufe.

Escribir comentario