26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Torres de alta tensión: El convenio “es insuficiente y llega tarde” según Eguzki

Foto: Iberdrola
10 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El grupo ecologista considera que el acuerdo entre Iberdrola y el Gobierno vasco está lejos de evitar la muerte de aves por choque o electrocución

El convenio que han suscrito Iberdrola y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco para adaptar las torres de alta tensión con el fin de evitar o reducir la muerte de aves es “insuficiente” según Eguzki y además “llega tarde”, según ha expresado en un comunicado el grupo ecologista. 

“El convenio compromete a la empresa a adaptar cada año un mínimo de 250 torres durante los próximos tres años. Puesto que el inventario de torres situadas en zonas consideradas vulnerables asciende a 7.000, una simple regla de tres permitirá constatar que tardaremos otros 28 años en adecuar la red a las estipulaciones del Decreto de 2008”, expresa Eguzki en la misma nota.

El grupo ecologista apunta además a que el paso dado para corregir este problema “tiene mucho que ver con el hecho de que las eléctricas y concretamente Iberdrola hayan empezado a ser condenadas en los tribunales por la muerte de especies protegidas en torres no adaptadas”. Y recuerda que la electrocución o choque con los tendidos eléctricos es la principal causa de muerte no natural de las aves de mayor.

Escribir comentario