29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

“Total disconformidad” del Gobierno vasco con la sentencia del Supremo que anula las 35 horas

Foto: Gobierno vasco
02 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Gobierno Vasco, representado por su portavoz y consejero Josu Erkoreka, manifestó ayer su total desacuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo que anula el ‘Decreto por el que se establece la jornada de trabajo anual para el año 2016 para el personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi’. Este decreto (el de las 35 horas semanales) fijaba la jornada laboral de referencia de las 70.000 personas que trabajan en el Administración Pública Vasca en 1.592 horas al año.
Erkoreka alegó su “total disconformidad con la decisión judicial por suponer una vulneración de la capacidad de auto-organización de la función pública, una competencia explicitada en el artículo 10.2 y 10.4 del Estatuto de Gernika”.
La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo confirmó ayer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de 20 de diciembre de 2016, que anulaba el Decreto autonómico que establecía una jornada de trabajo efectivo de 35 horas semanales para los funcionarios de dicha comunidad.
El alto tribunal declara que “las Administraciones públicas, como es el caso de la Administración autonómica de la Comunidad Autónoma de Euskadi aquí recurrente, al establecer una jornada de trabajo anual para los empleados públicos a su servicio, deben respetar los límites establecidos en la disposición final septuagésimo primera de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2012, que está vigente”. Dicha disposición establece una jornada semanal para el citado personal de 37 horas y media.

Escribir comentario