lunes 25 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

Trabajadores de Tecnalia en Donostia e Irun amenazan con ir a la huelga

Concentración del lunes ante Tecnalia. Foto: Donostitik
22 Oct.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Son cerca de 380 empleados de la compañía que exigen recuperar el poder adquisitivo perdido tras años con el sueldo congelado y mantenerse dentro del Convenio del Metal

El comité de empresa de Tecnalia Donostia-Irun se reunirá este viernes con la dirección para intentar negociar un acuerdo que ponga fin al descontento laboral que esgrime el grueso de los aproximadamente 380 empleados que la empresa tiene en Gipuzkoa. Si no se desbloque el problema (ya son cinco años de negociaciones en falso) se iniciarán manifestaciones la semana que viene y quizá también huelgas. Ayer un buen número de empleados se manifestó ante la sede de Miramon. 

Representantes del comité de empresa explicaron a DonostiTik que la negociación para la renovación del convenio lleva cinco años detenida y que a lo largo de los últimos años la pérdida de poder adquisitivo ha sido importante. En este momento exigen una subida salarial acorde con el IPC que compense los años de sueldo congelado. 

Además hay otro escollo en la negociación: la empresa habría manifestado su intención de salirse del Convenio del Metal, extremo que rechaza el comité “porque es el Convenio que ha habido toda la vida”. Y también resulta problemática la cláusula antirreforma, cuya aplicación exigen desde los sindicatos que sea acordada siempre con la parte social de la compañía. 

“La dirección no se mueve”, denuncian desde ELA, sindicato mayoritario en Tecnalia, que comparte representación con CC.OO. Ambos sindicatos caminan juntos en estas reivindicaciones que pueden dar lugar a una movilización mayor de los empleados si el viernes no hay acuerdo. 

Escribir comentario