Inicio » Secciones » Información general » Tradicional subida a Mendikute, este domingo con Hojarasca

Agenda

Tradicional subida a Mendikute, este domingo con Hojarasca

El grupo quedará a las 9:00 horas en el aparcamiento de camiones junto a los bomberos de Tolosa, para dirigirse en coche hasta el inicio de la ruta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación Cultural Hojarasca invita a compartir una bonita tradición, como es el subir a una de nuestras cumbres en el comienzo del año, el próximo domingo, 2 de Enero.

La ruta es sencilla, apta para todos los públicos, en un entorno que guarda la historia de nuestros ancestros, como es la cima de Mendikute, y la cueva, morada de la diosa Mari, que la cumbre guarda en sus laderas.

Hojarasca ofrece la oportunidad de conocer «un poquito las tradiciones, la mitología, los usos y creencias de diferentes tipos de árboles y plantas que habitan el bosque. Pero no solo tendremos la oportunidad de conocer algo más sobre estas especies, también sabremos de la historia y mitología del viejo poblado, y más sorpresas a desgranar pausadamente en el paseo».

1014809 225x300 - Tradicional subida a Mendikute, este domingo con Hojarasca

El grupo quedará a las 9:00 horas en el aparcamiento de camiones junto a los bomberos de Tolosa. Desde aquí se subirán unos 10 kilómetros en coche, hasta el barrio de Urkizu. Un tramo de pista de cemento les llevará al punto de partida.

Aconsejan llevar:

. Calzado de montaña
. Chubasquero o paraguas
. Almuerzo
. Agua
. Bastón
. Ropa de abrigo

La salida puede ser anulada con antelación, si las condiciones, tanto meteorológicas como sanitarias así lo aconsejan, o bien si no sale un grupo mínimo.

Es necesario apuntarse con antelación, por si deben esperar la llegada de alguien, en cualquiera de los siguientes contactos. El precio es de 8 euros adultos, y 4 euros niños de 5 a 14 años.

[email protected]
606 30 44 52 – Aitor
666 53 11 46 – Gabi

Más información: Hojarasca nos lleva a vivir el bosque

1014854 300x225 - Tradicional subida a Mendikute, este domingo con Hojarasca


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe