La celebración del Día de Santo Tomás, este domingo, traerá consigo importantes cambios en el tráfico, el aparcamiento y el transporte público en Donostia. El Ayuntamiento recomienda dejar el coche en casa y optar por el transporte público, que contará con refuerzos especiales durante toda la jornada.
Cortes de tráfico en el Centro
Con motivo de la feria y los actos festivos se cerrarán al tráfico rodado varias calles del entorno de la plaza Gipuzkoa entre las 09:00 y las 21:00 horas. Las vías afectadas serán Okendo, Legazpi, Garibai, Bengoetxea, Peñaflorida, Camino y Andia.
La alameda del Boulevard permanecerá abierta al tráfico, mientras que el Paseo Nuevo se cerrará entre las 07:30 y las 14:00 horas. En todo momento estará garantizado el paso de los servicios de emergencia.
Transporte público reforzado
Durante todo el día se reforzarán los servicios de Dbus (información aquí), Lurraldebus, Ekialdebus, Euskotren y Renfe, con el objetivo de facilitar el acceso a las zonas de celebración.
Las paradas del Boulevard no se verán afectadas, aunque las de la plaza Gipuzkoa se trasladarán provisionalmente a otras ubicaciones entre las 08:00 y las 21:00 horas, ya que esta zona formará parte del recinto ferial.
Aparcamiento y OTA
Con motivo de las fiestas, se autoriza a los vehículos con permiso OTA a estacionar en otros sectores de la zona regulada, en las mismas condiciones que las personas residentes del sector de destino, hasta el 7 de enero de 2026.
Esta autorización no permite aparcar gratuitamente en las zonas 15 durante el horario regulado ni habilita el acceso a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), para la que siguen siendo necesarias las autorizaciones correspondientes.



Deja un comentario