26 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Tragedia, culpa y muy buen cine llegado desde Rumanía en ‘Pororoca’

Foto: Santiago Farizano
27 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

‘Pororoca’ es, en guaraní, una gran ola, un gran estruendo. Y la película rumana presentada ayer en el Zinemaldia con este título y dirigida por Constantin Popescu, que se expresó en castellano durante toda la rueda de prensa, refleja eso: el estruendo que sacude a una familia que sufre la desaparición de una niña en el parque.
Sobre un acontecimiento tan trágico Popescu levanta una película potente cuyo metraje, dos horas y media, da cierto miedo en un primer momento. «Realmente había mucho más metraje, pero lo fuimos acortando». Sin embargo la película tenía que ser larga y de hecho el director también juega con la percepción del tiempo por parte de los protagonistas.

La culpa es el gran tema del film, que ha llegado con fuerza ayer al Festival de San Sebastián, y cuyo director recuerda con horror las escenas rodadas en el parque. Porque no se puede rodar más de cuatro horas al día con niños y porque el parque debía permanecer abierto. «Así que necesitábamos que la gente que pasaba ante las cámaras no mirara y eso era un problema», expresó Popescu.
Sobre las actuaciones de Ilulia Lumanare y Bogdan Dumitrache, el matrimonio que ve cómo su relación se deteriora tras la tragedia, se asienta el film, cuyo final rompe con el tono previsto y deja claro hasta qué punto ha cambiado el personaje principal.
Una película, la de Popescu, muy bien recibida por el público.

Escribir comentario