23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Tranvía de Jerusalén: La OLP agradece a los trabajadores de CAF su rechazo a la construcción

Imagen de un proyecto de CAF.
13 Feb.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Habéis demostrado que, por encima de todo, están los derechos humanos, el respeto al derecho internacional humanitario y la solidaridad entre los pueblos y sus trabajadores"

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha agradecido por carta a los trabajadores de CAF que instaran a la la dirección de la compañía a “renunciar” al proceso de licitación para la construcción de la línea del tranvía de Jerusalén.

“Habéis demostrado que, por encima de todo, están los derechos humanos, el respeto al derecho internacional humanitario y la solidaridad entre los pueblos y sus trabajadores”, expresa la OLP.

Cabe recordar que el Comité de Empresa de CAF pidió a la firma, por unanimidad, que saliera del concurso de licitación en el que está participando para la construcción de un tranvía en Jerusalén. “Consideramos que cualquier proyecto de tranvía, de cualquier ciudad del mundo, y por supuesto de Jerusalén, debe realizarse respetando los derechos humanos y la legalidad internacional. Tanto el plenario como el Consejo de seguridad de la ONU, así como la Corte Internacional de Justicia, a través de diferentes resoluciones, se han mostrado en contra de la ocupación de los territorios donde transcurrirá el citado tranvía”, expresó el sindicato LAB en un comunicado.

“El proyecto de tranvía planteado para Jerusalén por el Gobierno de Israel ha suscitado una gran polémica internacional. Existe un consenso general respecto de la ilegalidad del proyecto, tanto por su trazado, como por ser discriminatorio al ser de uso exclusivo de ‘colonos’ en tierra Palestina”.

Escribir comentario