24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Tras el jazz llega la Quincena Musical con una Jornada Inaugural muy nutrida

Foto: Quincena Musical
30 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Gros, Centro, Antiguo, Amara, Parte Vieja e Intxaurrondo disfrutarán de las trece actividades programadas este martes con motivo del inicio del evento

Terminado el Jazzaldia está a punto de llegar la otra niña bonita del verano donostiarra: la Quincena Musical, que celebra su 78 edición y en su jornada inaugural de este martes hará disfrutar a los donostiarras de una jornada muy activa. Concretamente la Quincena llegan con trece citas que llevará los ecos del festival a los barrios de Gros, Centro, Antiguo, Amara, Parte Vieja e Intxaurrondo.
Como novedad la Quincena incorpora por primera vez un taller infantil en la programación de la Jornada Inaugural. Se trata de ‘Tanjentziak’, taller ideado por Maushaus, que acercará a los niños al universo del artista Manu Muniategiandikoetxea, autor del cartel de la 78 Quincena Musical. El taller se desarrollará en el Foyer del Auditorio Kursaal y los participantes tienen que inscribirse (943 00 3170).


Por otro lado cuatro citas estarán protagonizadas por dos grupos forjados en Musikene: la formación de metales Quinteto Messing actuará en la Plaza Gipuzkoa y la calle Urdaneta con obras de Albéniz, Wagner o Gershwin. Y por su parte el Quinteto Arima ofrecerá una muestra de música cubana y tango. Los conciertos tendrán lugar en la Plaza Cataluña y el Palacio Miramar.
Asimismo, y gracias a la colaboración entre la Quincena Musical y el Foro Cultural de Austria, la Jornada Inaugural acogerá este año el concierto de otra joven formación, Trío Alba, formada por piano, violín y violonchelo. La cita será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Otro claro ejemplo del apoyo de la Quincena a los nuevos valores de la música es el Recital de Canto que se celebrará en el Museo San Telmo por séptimo año consecutivo. Estará protagonizado por los alumnos que han participado en el VII Curso de Técnica Vocal.
La tradicional presencia de agrupaciones corales en la Jornada Inaugural vendrá de la mano de Kup Taldea y Easo Schola. Kup Taldea ofrecerá, en la iglesia de Zorroaga, un recorrido por la música coral del siglo XVI al XXI. Easo Schola, por su parte, celebra este año su 25 aniversario, y abordará como obra central de su concierto la Missa Paschalis’ de Luis Iruarrizaga. La cita será en la iglesia de San Vicente.
Como en años anteriores, varios conciertos de la jornada se celebrarán bajo el epígrafe de Quincena Solidaria. Este año las residencias Sanitas Miramon y Villa Sacramento recibirán la visita del dúo formado por la mezzosoprano Paula Iragorri y la pianista Amaia Zipitria, y el albergue de Cáritas acogerá el concierto de Intermezzo Coros a la Carta. Interpretarán un repertorio variado de zarzuela, ópera y temas vascos.
Una vez más, y tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, la danza volverá a tener cabida en la programación de la Jornada Inaugural. Por una parte, la escultura de Oteiza situada en el Paseo Nuevo será el escenario que acogerá el espectáculo titulado ‘Rodchenko’. Se trata de una nueva creación coreográfica de Kresala Dantza Taldea, inspirada en el artista ruso Alexander Rodchenko y basada en una serie de conocidos ismos artísticos de las vanguardias rusas del siglo XX. Y por otra parte Víctor Ullate Ballet será el encargado de abrir la programación del Auditorio Kursaal con ‘Carmen’ (1 y 2 de agosto), una revisión del clásico de Bizet, que en su primera representación contará con la bailarina Lucía Lacarra en el papel principal.

PROGRAMA DE LA JORNADA INAUGURAL

“Tanjentziak”
Taller ideado por Maushaus
Foyer del Auditorio Kursaal (11:30)
Inscripción previa: 943 00 31 70

Trío Alba
Salón de Plenos del Ayuntamiento (12:00)

Quinteto Messing
Plaza Gipuzkoa (12:00)
Calle Urdaneta-zona peatonal (17:30)

Quinteto Arima
Plaza Cataluña (12:00)
Palacio Miramar-trasera (18:00)

Kup Taldea
Iglesia de Zorroaga (19:00)

‘Rodchenko’, Kresala Dantza Taldea
Escultura de Oteiza-Paseo Nuevo (19:00)

Easo Schola
Iglesia de San Vicente (20:00)
Recital de Canto
Museo San Telmo (20:30)

Quincena Solidaria

Paula Iragorri y Amaia Zipitria

Residencia de Ancianos Sanitas Miramon (11:30)
Residencia de Ancianos Villa Sacramento (17:00)
Intermezzo Coros a la Carta
Albergue de Cáritas-Centro de acogida para personas sin hogar (19:00)

Escribir comentario