03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Tras la primera criba 24 mujeres y 369 hombres luchan por 20 plazas de bombero

Foto: Ayto.
04 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento para 20 plazas en el cuerpo de Bomberos ha vivido hoy sus pruebas teóricas en el velódromo de Anoeta. De las 844 personas (53 de ellas mujeres) apuntadas han acudido a la cita 407 (25 mujeres y 382 hombres ), si bien tras la primera prueba el número de aspirantes ha quedado reducido a 393 personas (24 mujeres y 369 hombres ).
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha señalado que «se trata de unos porcentajes muy interesantes para el número de plazas que sacamos y teniendo en cuenta también el número de interinos que tenemos en la plantilla». Ibabe ha destacado «la enorme importancia y trascendencia que tiene esta oposición, primero para la calidad del trabajo que se ofrece desde la administración pública, pero también para el devenir y el futuro de los bomberos de San Sebastián. No hay ninguna inversión a futuro como la que hoy estamos haciendo. El factor humano es lo crucial en una administración y lo que nos estamos jugando hoy es el futuro parque de bomberos y bomberas de Donostia».
El director del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, Imanol Andonegui, ha subrayado la importancia de la presencia de 25 mujeres en las pruebas: «A día de hoy en el parque tenemos seis mujeres entre mandos intermedios y la centralita, pero nos gustaría tener mujeres también en el operativo. Nos gustaría que se hubieran presentado más, pero lo importante es que estas mujeres que participan hoy en estas pruebas están abriendo brecha para que cada día haya más que quieran ser bomberas».
Las pruebas físicas se realizarán dentro de un mes. La baremación ha sido realizada junto con el departamento de Igualdad del Ayuntamiento y personal de la UPV. Sin embargo, en opinión de Andonegui, «lo importante no es si se sube una cuerda en un tiempo determinado, sino si las personas están capacitadas para poder actuar».

Escribir comentario