Inicio » Secciones » Información general » Tras varios sustos recuerdan que el baño está prohibido en la bahía de Pasaia

Advertencia

Tras varios sustos recuerdan que el baño está prohibido en la bahía de Pasaia

"Estas aguas están reservadas exclusivamente para actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de náutica recreativa", dice la Autoridad Portuaria

Pasaia. Foto: Santiago Farizano

La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) ha recordado en un comunicado a la ciudadanía pasaitarra y del resto de localidades cercanas que está prohibido bañarse en la bahía de Pasaia, «especialmente tras el registro los últimos días de varios episodios relacionados con el uso inadecuado y peligroso de varias zonas del puerto para este fin».

«Las aguas de la bahía están reservadas exclusivamente para actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de náutica recreativa, reguladas para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del entorno portuario. Cabe recordar, además, que, dada la prohibición del baño, son aguas que carecen de servicio de socorrismo», dice la APP en su comunicado.

Añade que el incumplimiento de estas directrices supone un importante riesgo para la seguridad de las personas, puesto que la actividad diaria en la bahía implica continuas maniobras de embarcaciones y otras actividades de navegación, incompatibles con el baño.

«Especialmente grave supone la invasión por parte de bañistas del canal que permite el acceso a la bahía de los barcos mercantes y pesqueros», dice la APP, que incluso añade que emplear las balizas de señalización marítima existentes para saltar al agua representa un grave peligro para la seguridad. «No se trata de elementos para el recreo y la actividad bañista, por lo que su manipulación y empleo para tales fines está también totalmente prohibido».

La Autoridad Portuaria de Pasaia instalará, en zonas de especial riesgo, carteles prohibiendo el baño y el acceso a las señales marítimas. Y a lo largo del verano se mantendrá una especial vigilancia.


4 respuestas a «Tras varios sustos recuerdan que el baño está prohibido en la bahía de Pasaia»

  1. Jaione

    pero es que tb nos van a quitar el agua para disfrutar? quién nos ha robado el derecho a darnos un chapuzón,?de quien coño es el agua? de los pasaitarras ,toda la vida,otracosa es que haya que ir con cuidado ,(todos).esto se está yendo de madre,nos quieren quitar lo nuestro,como todo

  2. Juan Pablo Esteban

    Deberían de acotar una zona para el baño.

  3. María Luisa Lopez

    No me parece justo que se de prioridad a los barcos recreativos en detrimento de los bañistas y más ahora que llega el calor y son nuestras piscinas naturales. Los bañistas se concentran en pequeñas zonas que deberían ser acotadas para su protección. Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestras aguas.

  4. Ana

    En los años 60/70 en los que el puerto tenía muchísima más actividad que ahora nos bañábamos tanto en Torreache como en San Juan y no pasaba nada. ¿Por qué ahora se tiene que prohibir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa