Inicio » Artículos » Noticia » Tren Verde al Fuerte de San Marcos con reserva

Verano

Tren Verde al Fuerte de San Marcos con reserva

Tras el éxito de la primera jornada ha habido cambios en la organización

Ante el éxito de la primera jornada del Tren Verde de Errenteria al Fuerte de San Marcos, la Organización ha visto la conveniencia de implantar un sistema de reservas para hacer uso del servicio. Desde esta misma semana será necesario reservar las plazas como mínimo 24 horas antes (en la oficina de turismo de Errenteria, en el número 943 494 521 o enviando un email a [email protected]).

Cada persona podrá reservar un máximo de 6 plazas. Solo un viaje de ida y vuelta al día, y será obligatorio realizar la parada en San Marcos. Asimismo las personas menores deben ir acompañadas de una persona adulta (máximo 6 menores por persona adulta).

El servicio se ofrecerá gratuitamente todos los jueves de julio y agosto y el tren realizará cuatro turnos de ida y vuelta que comenzarán en la calle Tulle a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas y, tras una nueva parada en el número 15 de la calle Beraun, dejará atrás las calles y edificios del municipio para adentrarse en la zona rural y natural de Errenteria.

El Ayuntamiento de Errenteria puso en marcha la pasada semana el servicio de Tren Verde para subir al Fuerte de San Marcos de manera gratuita durante todos los jueves de los meses de julio y agosto. 

Visitar el Fuerte de San Marcos es siempre un excelente plan. Se trata de un edificio enmarcado en plena naturaleza y, gracias a su magnífica ubicación, constituye un magnífico mirador de la costa vasca, desde el que se pueden ver, por ejemplo, las bahías de La Concha, Pasaia y Txingudi.

Cruzar el puente del foso y descubrir los secretos que esconden en su interior sus robustos muros siempre emociona. En el museo de la obra inferior, además, se pueden ver réplicas de los soldados y cañones de época, donde se podrá aprender más sobre la actividad del fuerte, tanto en visita libre como realizando una visita guiada gratuita.

El tren sale de la parada de autobuses de la calle Tulle, y, tras una nueva parada en el número 15 de la calle Beraun, dejará atrás las calles y edificios del municipio para adentrarse en la zona rural y natural de Errenteria.

El servicio se ofrecerá todos los jueves de julio y agosto y el tren realizará cuatro turnos de ida y vuelta que comenzará en la calle Tulle a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Tras media hora de viaje, el regreso tendrá lugar a las 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 desde San Marcos. El servicio será gratuito y no es necesario reservar plaza.

Solo se podrá realizar un viaje de ida y vuelta al día y las personas menores deberán ir acompañadas de una persona adulta (máximo 6 menores por persona adulta).

Existe la posibilidad de utilizar el transporte público de vuelta. De hecho la línea U7 conecta cada hora el núcleo urbano de Errenteria con Zamalbide y Perurena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa