Un escape de gas afectó a tres personas y obligó a cerrar, ayer miércoles, las piscinas del polideportivo Olaizaga de Elgoibar. Según parece el problema se originó por una mezcla accidental de dos productos químicos utilizados en el mantenimiento de las piscinas.
El incidente se produjo hacia las 14.30 del miércoles al mezclarse ácido clorhídrico e hipoclorito sódico, productos se utilizan normalmente para mantener limpias las piscinas, lo que originó «una peligrosa nube de gas», señaló el Ayuntamiento en su página web.
Tres personas que se encontraban en el área de las piscinas cubiertas sufrieron problemas respiratorios leves y fueron trasladadas al hospital de Mendaro.
Todas las dependencias fueron desalojadas inmediatamente y el polideportivo, al que se desplazaron equipos de Bomberos y emergencias del Gobierno Vasco, permaneció cerrado el resto de la jornada.
Las últimas mediciones realizadas ayer indicaban que los niveles de toxicidad eran normales en el 90 % de las instalaciones y seguía «un poco» por encima en una de las piscinas grandes, si bien se espera que se solvente el problema en las próximas horas.
Este pasado domingo se produjo un incidente similar en las piscinas descubiertas de Azkoitia al registrarse un escape de cloro, que afectó a cuatro niños y un joven, cuatro de los cuales también estuvieron en observación hospitalaria.



Deja un comentario