23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Tres cocineros de Zaporeak viajan hoy a Mozambique

Proyecto de Cruz Roja en Mozambique.
29 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ayudarán como parte del programa START en la crisis humanitaria que vive el país tras el paso del tifón Idai

Mozambique vive una situación de emergencia tras el tifón Idai, que ha pegado con fuerza el país africano y ya ha dejado 750 muertos. Desde el pasado 15 de marzo el país africano vive una crisis humanitaria y ha pedido ayuda internacional para hacer frente a la crisis y dicha ayuda ya está llegando.

Los miembros del Proyecto Zaporeak serán parte de la primera expedición del programa START impulsado por el ministerio de Cooperación y Desarrollo del Gobierno de España para hacer frente a las crisis humanitarias y situaciones de emergencia que surjan en el mundo, cuenta con el certificado de la Organización Mundial de la Salud y esta será su primera expedición.

Esta primera expedición partirá hoy y participarán 43 médicos, 12 personas encargadas de la logística y coordinación técnica y 3 cocineros. Estos últimos serán los miembros del Proyecto Zaporeak.

La misión consiste en instalar un campamento hospital con capacidad quirúrgica para dar asistencia médica a los damnificados por el ciclón. El hospital móvil está preparado para atender a unas 200 personas, realizar siete cirugías mayores y 15 menores al día. Todo el material se envía en dos aviones.

La aportación de Zaporeak en esta expedición humanitaria consistirá en gestionar la cocina, preparar el desayuno, comida y cena, que luego se servirá a los médicos, personal técnico y a los enfermos, aproximadamente 120 personas diariamente.

Para poder cumplir con este trabajo en esta primera expedición se desplazarán a Mozambique tres miembros del Proyecto Zaporeak: Peio, Zazpi e Iñaki. Más adelante irán Josi, Joseba y Fernando.

Escribir comentario