21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Tres de cada cuatro ciudadanos del Estado entrarán en la fase 3 el lunes

13 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Permanecerán en Fase 2 Madrid, las provincias castellano y leonesas de Salamanca, Segovia, Ávila y Soria, zonas de Barcelona y Lleida

El ministro de Sanidad Salvador Illa anunció ayer los territorios del Estado que a partir del próximo lunes pasarán a la Fase 3 y, por tanto, tendrán gobernanza plena y podrán pedir el paso a la nueva normalidad. Esto supondrá que tres de cada cuatro ciudadanos, es decir, más del 70% de la población española (34 millones de personas), estará en la fase 3.

Únicamente permanecerán en Fase 2 la comunidad autónoma de Madrid, las provincias castellano y leonesas de Salamanca, Segovia, Ávila y Soria, y las zonas sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, y la zona sanitaria de Lleida. Galicia, por su parte, pasará a la fase de nueva normalidad a partir del próximo lunes.

El ministro recordó ayer que el confinamiento que ha vivido España ha sido “uno de los más duros de la Unión Europea, lo que ha permitido una de las desescaladas más rápidas y seguras”. No obstante, hizo un llamamiento a la prudencia en este tramo final del proceso de desescalada, para no dar pasos atrás en la lucha contra la Covid-19.

 

Escribir comentario