01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Tres detenidos en Irun y Donostia con un cultivo de 1.725 plantas de marihuana

Foto: Delegación de Gobierno
28 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los arrestado se habían conectado de forma fraudulenta a la red general de suministro eléctrico para abaratar costes en la producción

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gipuzkoa han detenido en Irun y Donostia a tres varones por su supuesta participación en sendos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. En la detención les fueron encontradas 1.725 plantas de marihuana en proceso de secado y 30 cogollos sueltos ya secos.

Tras las detenciones se pudo comprobar en un local industrial de Irun la instalación de un sofisticado sistema para el cultivo “indoor” de plantas de marihuana. Asimismo se localizó un complejo sistema eléctrico realizado por los propios investigados, los cuales habían conectado de forma fraudulenta a la red general de suministro eléctrico, mediante el cual conseguían reducir sus costes de producción.

Las investigaciones han culminado con la detención de tres individuos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, así como la aprehensión de un total de 1.725 plantas de marihuana en proceso de secado y 30 cogollos sueltos de marihuana ya secos, con lo que se presume que en breve espacio de tiempo podrían haber procedido a su distribución.

Por todo ello se instruyeron las correspondientes diligencias, las cuales fueron remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Irun.

Escribir comentario