01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

Tres detenidos por robar en un comercio del Paseo de la Zurriola

20 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Uno de los arrestados, menor, está acusado también de atentado contra agentes de la autoridad, ya que durante el suceso agredió a un ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta pasada madrugada a tres varones acusados de un delito de robo con violencia. Además uno de ellos está acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, ya que durante el suceso agredió a uno de los ertzainas presentes.

Pasadas las 22.30 horas la Ertzaintza recibió un aviso desde una tienda de conveniencia del Paseo de la Zurriola, según el cual tres individuos cogieron diversos productos en la tienda con intención de sustraerlos, ya que los habían escondido bajo sus ropas y se encaminaban hacia la salida.

Como su comportamiento había sido observado por a través de las cámaras de vigilancia interior, una de las dependientas se interpuso en su camino hacia la calle exigiéndoles que devolvieran los productos. Sin embargo uno de los individuos empujó violentamente a la mujer para apartarla, haciendo que cayera estrepitosamente al suelo, tras lo cual los presuntos ladrones echaron a correr.

Tras el aviso una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar y contactó con los responsables del comercio, que facilitaron los datos precisos y la descripción física de los autores.

Minutos antes de la 1.30 horas una patrulla policial detectó en el mismo Paseo de la Zurriola la presencia de tres individuos cuya descripción coincidía con la de los supustos autores del robo, por lo que inmediatamente les dieron el alto.

Los agentes identificaron a dos de ellos, menores de edad de 15 y 16 años, pero no lograron identificar al tercero, a pesar de constatar que era uno de los supuestamente implicados en el robo.

Los ertzainas detuvieron a los tres individuos con la acusación de robo con violencia, momento en el que uno de ellos, el joven de 15 años, reaccionó lanzando una patada contra el pecho de uno de los ertzainas, que pudo esquivarla, aunque no pudo evitar que una segunda patada le impactara en la mano. Tras reducir al agresor los agentes le imputaron, además del delito de robo con violencia, otro de atentado contra agentes de la autoridad.

Tras ello los tres sospechosos fueron trasladados por distintas patrullas a dependencias policiales.

Escribir comentario