02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Mirando al mar

Tres embarcaciones históricas confirman ya su presencia en Pasaia Itsas Festibala

2020 0116 13043400 800x533 1 Tres embarcaciones históricas confirman ya su presencia en Pasaia Itsas Festibala
Presentación este mediodía del nuevo Pasaia Itsas Festibala. Foto: Santiago Farizano
16 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La segunda edición de este evento se celebrará entre el 28 de mayo y el 1 de junio y promete un gran reencuentro con el patrimonio marítimo gipuzkoano

La segunda edición del Pasaia Itsas Festibala ya está en marcha. 125.000 visitantes y 2,5 millones de euros de impacto económico avalan el enorme éxito de la primera edición hace dos años. Hoy se ha presentado someramente la próxima cita que se celebrará entre el 28 de mayo y el 1 de junio. Una celebración que invita a mirar de frente la historia marítima de Gipuzkoa, tan rica. El país invitado este año será Portugal y la programación estará muy marcada por el quinto centenario de la Vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano.

De esta próxima edición se sabe que ya hay tres embarcaciones históricas confirmadas: Shtandart, réplica de una fragata rusa del siglo XVIII de 34,5 metros de eslora; Oosterschelde, una goleta holandesa de tres mástiles con 50 metros de eslora y construida en 1918 y Marité, goleta francesa de también tres mástiles y 45 metros de eslora. Habrá música y actividades relacionadas con el medio ambiente y la solidaridad (estarán presentes Salvamento Marítimo Humanitario y Zaporeak).

Junto a la alcaldesa Izaskun Gómez han estado en la presención el diputado de Cultura Denis Itxaso, el presidente de Albaola y director del festival Xabier Agote, el presidente de la Autoridad Portuaria Félix Garciandia y Sonia Perez, consejera de Turismo, Comercio y Consumo. En Fitur se hará la presentación oficial la próxima semana.

Itxaso ha querido subrayar la importancia de la diplomacia cultural y la red de relaciones que se teje desde la organización del festival: “Este evento es una magnifica tarjeta de presentación del patrimonio cultural de Gipuzkoa y de Pasaia y nos proyecta como un territorio abierto al mundo que tiene vocación de seguir impulsando una economía sostenible en torno al mar”. 

Más información, aquí: https://pasaiaitsasfestibala.com/es/

Escribir comentario