26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Tres empleados del local hostelero de Egia dieron positivo en pruebas PCR

Imagen de las redes sociales durante la clausura del local en Egia.
02 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Según fuentes municipales el responsable del Kebab dijo que éste estaba cerrado. "No obstante las autoridades sanitarias comprobaron que el negocio seguía funcionando, motivo por el que se solicitó el cierre preventivo"

“El Ayuntamiento recuerda que el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en materia de Salud Pública en establecimientos abiertos al público es responsabilidad de quien explota el negocio. (…) En caso contrario, el Ayuntamiento no va a dudar en tomar este tipo de drásticas medidas“. Así se expresa el Consistorio donostiarra en referencia al Kebab de Duque de Mandas clausurado el domingo por una posible relación con el coronavirus. Un cierre que ha generado inquietud en la población. Tal y como explican fuentes municipales, tres empleados del local han dado positivo en las pruebas PCR.

El pasado domingo 28 de junio el Director de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco solicitó al Ayuntamiento el cierre preventivo de un establecimiento del barrio de Egia por una sospecha de posible contagio de la Covid-19 relacionado con la investigación de casos y contactos que viene realizando Osakidetza en relación con los brotes de Orio y Aia. Este cierre preventivo fue efectuado por agentes de la Guardia Municipal el mismo domingo a las 20.49 horas.

Según las mismas fuentes en día anteriores se le habían realizado las pruebas PCR a toda la plantilla y dos trabajadores resultaron ser positivos. En ese momento el responsable del local dijo que éste estaba cerrado. “No obstante las autoridades sanitarias comprobaron que el negocio seguía funcionando, motivo por el que se solicitó el cierre preventivo”.

Según el informe de intervención de la Guardia Municipal, el domingo se identificó trabajando en el interior del local a tres personas, aparentemente ninguna perteneciente a la plantilla habitual. A las tres se les citó para realizar la prueba PCR. Y ayer desde la Subdirección de Salud Pública y Adicciones de Guipúzcoa se comunicó que una de las tres personas identificadas en el momento de ejecutar el cierre también dio positivo en la prueba de la PCR.

“Observando que concurre la existencia de indicios fundados para una posible afectación grave de la salud de la población, el Ayuntamiento de Donostia, además de clausurar el establecimiento, ha procedido a ordenar la suspensión del ejercicio de cualquier actividad dentro del Kebab, y la Guardia Municipal ha precintado el mismo para su efectivo control”, explican las mismas fuentes municipales.

Estas drásticas medidas cautelares han sido ratificadas por la autoridad sanitaria municipal y mantendrán su vigencia hasta que desde la Subdirección de Salud Pública y Adicciones de Gipuzkoa se comunique al Ayuntamiento la negatividad en las pruebas PCR de las personas afectadas.

Asimismo el Ayuntamiento obligará al responsable del establecimiento a justificar la limpieza profunda y desinfección del conjunto de las instalaciones, mobiliario de cocina y barra y resto de útiles y utensilios, a través de una empresa especializada.

La idoneidad de esta desinfección será supervisada por el Servicio de inspección municipal.

Otra versión

Ayer circuló un mensaje en redes sociales vinculadas al barrio de Egia en que supuestamente el propietario del Kebab se desvincula de cualquier relación con el foco de coronavirus en Orio, se asegura que los trabajadores dieron negativo en las pruebas PCR y se considera desproporcionado el cierre del local.

Escribir comentario