29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Sucesos

Tres familias desalojadas en la calle Zarautz tras un derrumbe que Satorralaia achaca a la obra del Metro

Imagen del derrumbe de esta noche en el Antiguo. Foto: Ayto.
19 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Técnicos de Euskal Trenbide Sarea (ETS) aseguran que "no hay ninguna relación" con el Topo y achacan lo ocurrido a las lluvias

Siete personas de tres familias serán alojadas en hoteles tras el derrumbe parcial de un muro esta pasada noche. Un muro situado en la parte trasera de los edificios situados en la calle Zarautz, números 31 y 33. No ha habido víctimas, tal y como ha destacado el concejal de Seguridad Martin Ibabe, si bien se ha visto afectada la instalación de gas que va por el exterior y da servicio a los portales afectados y además ha entrado tierra en dos bajos y un primero. Satorralaia denuncia que el derrumbe ha sido causado por las obras del metro. Sin embargo técnicos de Euskal Trenbide Sarea (ETS) aseguran que “no hay ninguna relación” y achacan lo ocurrido a las lluvias.

El Servicio Municipal de Urgencias se encuentra en la zona para atender al vecindario y hoy comenzarán los trabajos para retirar el material acumulado en la parte trasera de la calle y para asegurar la ladera donde se ha producido el derrumbe.

El suceso tuvo lugar a las 00.30 horas y tras el mismo colaboraron la Guardia Municipal, los Bomberos y personal de Mantenimiento y Movilidad del Ayuntamiento.

“Las obras de la pasante de Metro han provocado esta noche un derrumbe de la ladera en la Avenida de Zarautz, en la parte trasera de las antiguas casas de Lizarriturry, situadas bajo la ladera donde se ha excavado la caverna de la estación de Bentaberri”, ha denunciado Satorralaia en un comunicado, añadiendo que “puede haber más derrumbes”. Según Satorralaia “este riesgo de derrumbe ya fue denunciado por las comunidades de vecinos afectadas de la avenida de Zarautz”.

Sin embargo técnicos de Euskal Trenbide Sarea que han inspeccionado el lugar aseguran que “no hay ninguna relación” y achacan lo ocurrido a las lluvias. “No hay dato alguno que avale que las obras han causado un corrimiento de tierras que como se ve en las imágenes es superficial y no por hundimiento”, han zanjado fuentes municipales, que consideran que hay algunos con “interés” por alarmar en todo lo referente a esta obra.

Escribir comentario