25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Tres filmes matutinos y para escolares en el Festival de Cine y Derechos Humanos

Fotograma de ‘Aurora’ (‘Jamais contente’).
25 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ya está abierto el plazo para que los colegios se inscriban; estos pases buscan sensibilizar a los jóvenes de 9 a 16 años, y que el debate prosiga en clase

El 17º Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia se celebrará en abril, y sus organizadores han desvelado que este año también habrá sesiones matinales de tres películas, dirigidas a los jóvenes de 9 a 16 años. Ya está abierto el plazo de inscripción para los colegios que quieran asistir. El año pasado, en esta iniciativa participaron más de 5.000 escolares.

Los filmes de este programa serán en euskera, y pretenden ser inspiradores para que “el alumnado donostiarra pueda profundizar en el aula sobre distintos temas relacionados con los derechos humanos”, señala la nota del Festival. Por ello, “cada una de estas tres cintas irá acompañada de una guía didáctica”, elaborada por la asociación cultural Ikertze.

Las películas, que se van a exhibir a las 10.00 de la mañana en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, tendrán el precio de un euro por asistente. Una de las cintas, la dirigida al público más mayor de esta franja (de 13 a 16 años), lleva por título Aurora (Jamais contente), y ganó el Oso de Cristal del Jury Génération en la Berlinale, así como el premio a la Mejor Película Europea del Jurado Joven de los Premios del Cine Europeo.

Esta es la programación:

Ploey – Bakarrik hegan inoiz ez (83 min)
– Fechas: 2, 3 y 4 de abril.
– Edad: de 6 a 9 años.
– Sinopsis: un joven chorlito, un ave de nombre Ploey, tiene problemas para aprender a volar, por lo que en invierno no puede migrar con su familia a un lugar más cálido. Con ayuda, será capaz de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos, y convertirse en un auténtico héroe.

Leo Da Vinci: Mona Lisa misioa (82 min)
– Fechas: 10, 11 y 12 de abril.
– Edad: de 10 a 12 años.
– Sinopsis: Leo Da Vinci es un joven pintor e inventor desbordante de ideas, que se enamora de Mona Lisa. Tras un incendio, Lisa lo pierde todo y, en un intento de ayudarle, Leo comienza una loca aventura. Así, emprenden la búsqueda de un barco pirata hundido cerca de la isla de Montecristo, y el tesoro que en él se esconde.

Aurora (90 min)
– Fecha: 5 de abril.
– Edad: de 13 a 16 años.
– Sinopsis: con 13 años, Aurora tiene una forma peculiar de observar y enfrentarse con su entorno: su familia, los chicos, su profesor de francés y también ella misma. Desafiante y rebelde, sus padres se plantean llevarla a un internado por su mal comportamiento, y su mejor amiga la abandona; pero, a su vez, el chico que tanto admira le ofrece cantar en su banda de rock.

Escribir comentario