26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Tres líneas de Dbus (26, 35 y 45) cambiarán frecuencias y/o recorrido desde abril

Aiete 93, nueva cabecera de la Línea 45. Foto: Dbus.
25 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Según la compañía, se persigue dar un mejor servicio a los usuarios, atendiendo a las demandas actuales y las previstas

Dbus ha anunciado que, a partir del próximo lunes, 1 de abril, mejorará el servicio de tres de sus líneas (26-Amara-Martutene, 35-Arriola-Antiguo-Aiete-Ospitaleak y 45-Estaciones Renfe-Bus Geltokiak-Antiguo-Aiete). Según la compañía, se persigue dar un mejor servicio a los usuarios, atendiendo a las demandas actuales y las previstas.

Este es el resumen:

1) Línea 26-Amara-Martutene: es una línea con demanda creciente, y se prevé que suba aún más dada la prevista urbanización de Txomin Enea. De momento, en días laborables, la frecuencia será de 12 minutos en vez de los 15 minutos actuales. Por tanto, las nuevas frecuencias son: laborables, cada 12 minutos; sábados, cada 15; y domingos, cada 20.

2) Línea 35-Arriola-Antiguo-Aiete-Ospitaleak: se modifica la frecuencia de la línea en días laborables, que será de 30 minutos, en los que realizará además un nuevo recorrido para conectar Errotaburu y Lorea con Aiete-Miramón-Hospitales.

Por tanto, durante dichas jornadas laborables, la línea tendrá varios recorridos, cada uno de los que se prestará cada 30 minutos. El recorrido será siempre común entre Hospitales y Magisterio, por lo que la conexión Antiguo-Aiete-Hospitales tendrá una frecuencia de 30 minutos.

3) Línea 45-Estaciones Renfe-Bus Geltokiak-Antiguo-Aiete: se modifica el recorrido por Aiet, para dar servicio a la calle Andoain y a Pagola, al igual que lo hace la línea 19-Aiete-Bera Bera. De esta forma, se conecta Pagola con el Antiguo y también con el Centro y las estaciones de tren y autobuses. Se mantienen los horarios actuales, pero la nueva parada cabecera en Aiete es Aiete 93, que sustituye a Etxadi, que se suprime.

Más información en www.dbus.eus y en el teléfono 943 000 200.

Un comentario
  1. Gemma dice:

    En Alza habéis quitado 13 líneas. Para ir a Garbera sin coche,y con muleta,lo tengo muy mal,con el bus13,el único que queda.Y sorpresa!!! tenemos prioridad los discapacitados de 9-10h ,será para los que tienen coche? O para los que suben una cuesta hiperempinada?No soy rica no voy en taxi.Os pido ayuda.En Alza hay una cola de 10 personas para el BM. Y faltan cosas,somos muchos.Haber si pensáis en Larratxo Alza,por favor!!!

Escribir comentario