08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Tres nuevas haurreskolas en Donostia de aquí a 2021

10 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La consejera Cristina Uriarte adelanta algunas de las mejoras que se van a hacer en la escuela pública Orixe de Urgull

Durante el curso 2019/20 abrirá sus puertas la Haurreskola Altza, en Jolastokieta, que unirá en un único centro el servicio que ofrecen Harri Berri y Erroteta. Además para el año 2020 está prevista la apertura de una nueva haurreskola en Riberas de Loiola (en la actualidad este barrio carece de servicio), y una nueva haurreskola en Gros para 2021. Con ello el número total de plazas ofertadas llegará a las 670 en 2021, 70 más que las existentes a día de hoy. Además el protocolo firmado en Donostia contempla la posibilidad de abrir tres nuevos centros en Intxaurrondo Sur, Aiete y Txominenea durante los años 2022, 2023 y 2024. 

Son las principales novedades del acuerdo sellado por el Gobierno vasco y el Ayuntamiento donostiarra y que ha traído a San Sebastián a la consejera Cristina Uriarte.

Uriarte, el alcalde Eneko Goia y el concejal Jon Insausti también han dado detalles sobre la próxima reforma de Orixe Ikastola, situada en el monte Urgull.

La semana pasada responsables de la Delegación de Educación de Gipuzkoa mantuvieron un encuentro con una representación de las familias de Orixe. En concreto se va a ampliar el comedor actual y los espacios cubiertos, se va a construir una nueva entreplanta para creación de 3 nuevas aulas y se cubrirá la terraza, y se estudiará la posibilidad de habilitar la terraza de la última planta del edificio como nuevo patio. Además está prevista la puesta en marcha de un ascensor desde cota 0, garantizando la accesibilidad a todas las plantas.

Dichas obras, a falta del proyecto que las concrete, supondrán una inversión cercana a los 1,5 millones de euros. En breve dará comienzo la elaboración del proyecto de ejecución de los trabajos.

Con la ampliación del edificio se pretende reordenar la ubicación del alumnado de Orixe Ikastola. El alumnado de 6 y 7 años –1º y 2º de Educación Primaria- pasaría al edificio rehabilitado, dejando el edificio Zuloaga únicamente para Educación Infantil.

Escribir comentario