23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Tres obras corales de Beethoven centran otra cita con la OSE (lunes 8 y viernes 12)

Hans Graf volverá a llevar la batuta de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Foto. OSE.
05 Abr.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La orquesta estará dirigida por su ex titular, Hans Graf, y dará los conciertos unida al Andra Mari Abesbatza de Errenteria y el pianista vitoriano Alfonso Gómez; la 'Sinfonía Nº 1' de Shostakovich completa el programa

La Orquesta Sinfónica de Euskadi continúa con el desarrollo de su Temporada 2018/19 con su nuevo programa de conciertos, que se titula ‘Genio coral’ y donde Beethoven vuelve a ser protagonista. Los conciertos donostiarras tendrán lugar el lunes, 8 de abril, y el viernes, 12 de abril, en el Auditorio Kursaal; y también los habrá el martes, 9 de abril, en el Auditorio Baluarte de Pamplona; el jueves, 11 de abril, en el Teatro Principal de Gasteiz; y el sábado, 13 de abril, en el Palacio Euskalduna de Bilbo. Todos ellos comenzarán a las 20.00 horas.

El exdirector titular de la OSE, Hans Graf (lo fue de 1994 a 1996), vuelve para llevar la batuta con un programa de obras corales de Ludwig van Beethoven poco representadas en las salas de conciertos. El programa se completa con la Sinfonía nº 1 de Dmitri Shostakovich, escrita tan solo cuando el autor ruso tenía 18 años.

En las representaciones de tres piezas corales de Beethoven (Mar en calma y próspero viaje; Canto elegíaco; y la aún hoy originalísima Fantasía coral) se unirán las fuerzas de la OSE y el prestigioso Andra Mari Abesbatza de Errenteria, además con el vitoriano afincado en Friburgo Alfonso Gómez al piano. Según define la OSE, “es un pianista de enorme virtuosismo y versatilidad”. La segunda parte de los conciertos estará dedicada a la citada sinfonía de Shostakovich, pura y desbordante de talento.

Las entradas para estos conciertos (de 10 a 35 euros) se pueden adquirir en euskadikoorkestra.eus y en las webs y en las taquillas de las salas de conciertos. Además está la ‘Última hora joven’: las personas menores de 30 años podrán adquirir entradas de todas las zonas a 10 euros, 30 minutos antes del inicio del concierto (solo en taquilla).

Escribir comentario