24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Tres proyectos premiados por Altuning Pro Gipuzkoa

Foto: Diputación
26 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se trata de una iniciativa de la Fundación I.M. de Altuna con la colaboración del ente foral y Kutxa Fundazioa que está dirigida a estudiantes universitarios que participan en programas internacionales

En el marco de la iniciativa Etorkizuna Erakiz hoy se han entregado los premios de Altuning Pro Gipuzkoa en un acto realizado en el salón del trono de la Diputación. Ha habido tres proyectos premiados. 

Se trata de una iniciativa de la Fundación I.M. de Altuna con la colaboración del ente foral y Kutxa Fundazioa que está dirigida a estudiantes universitarios que participan en programas internacionales reglados a los que se ofrece la oportunidad de que realicen sus aportaciones para mejorar el futuro de Gipuzkoa, basadas en las experiencias e ideas que han conocido en su estancia en el extranjero.

Los premiados:
– Maider Echeveste. San Sebastián, EHU-UPV. Biología. Estancia en Bélgica. Propone una acción llamada “Young Reserchers Week”, que, inspirada en las sesiones científicas en centros públicos organizados por la Universidad de Lieja, sirve para entroncar a los investigadores de doctorado con la divulgación científica.

– Mikel Berra. Errenteria, Universidad Politécnica de Catalunya. Arquitectura. Estancia en Chicago. Su proyecto, IBAIZ IBAI. La reconversión de los ríos de Gipuzkoa en espacios lúdicos, naturales y conectados. Propone el desarrollo de una estrategia global e integrada de los ríos de Gipuzkoa como espacios lúdicos, naturales y conectados, coordinando las distintas iniciativas existentes y promoviendo otras nuevas.

– Juan Simón. Navarra, Tecnun. Ingeniería. Estancia en el extranjero en Hong Kong. Su aportación: Green & Smart Buildings. Propone la aplicación de un nuevo material, la perovskita, en las ventanas inteligentes. Esta iniciativa defiende la necesidad de seguir de cerca los avances tecnológicos en el contexto de la tendencia global hacia los edificios sostenibles e inteligentes.

Han participado en el acto el diputado general Markel Olano, el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa, la diputada de Promoción Económica Ainhoa Aizpuru, el representante de la Fundación I.M. de Altuna Kepa Bilbao, y el representante de Kutxa Fundazioa Ander Aizpurua.

Escribir comentario