25 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Sucesos

Tres rescates en montes gipuzkoanos este día de Reyes

Rescates
Foto: UVR Ertzaintza (vía twitter)
06 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Entre otras actuaciones la Ertzaintza ha socorrido a una menor de 15 años que practicaba "snowboard" en el parque de Pagoeta, en Aia, y ha sido evacuada en helicóptero

(EFE). La Ertzaintza y efectivos de bomberos han intervenido este miércoles en cuatro rescates de personas que han sufrido caídas o indisposiciones cuando se encontraban en el monte, entre ellos el de una menor de 15 años que practicaba “snowboard” en el parque de Pagoeta, en Aia, y ha sido evacuada en helicóptero.

Este rescate se ha producido a las 12.30 horas y la niña ha sido trasladada por la aeronave a la base del parque de bomberos de San Sebastián y desde allí en ambulancia al Hospital Donostia, ya que al parecer sufría una fractura en el hombro.

También ha intervenido un helicóptero, hacia las 16.20 horas, para socorrer a un montañero que sufría cansancio e hipotermia tras haberse perdido cuando bajaba de la sierra de Aizkorri a las campas de Urbia, en la localidad de Zegama.

Antes, pasada la una y media de la tarde, los bomberos y la Ertzaintza han evacuado a una montañera que había resultado lesionada en un tobillo cuando subía al alto de Larraitz, en Abaltzisketa. Desde una zona de aparcamiento ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Zumarraga.

Escribir comentario