27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Triunfo de la Real Sociedad ante el Betis (2-1): continúa la carrera europea

Juanmi y Oyarzabal: ahí tienen a los dos anotadores, celebrando aún el primer gol. Foto: LFP.
04 Abr.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Un gol de Oyarzabal a ocho minutos de la conclusión decide un choque competido, a ratos muy bonito

Los txuri urdin llevaban cinco partidos sin ganar, y el triunfo de esta noche en Anoeta contra el Betis (2-1) ha sabido a gloria. Ha sido un duelo con buenas ocasiones para ambos, pero mejores y mejor aprovechadas por los donostiarras, que gracias a este resultado adelantan al rival de hoy -con quien empatan a puntos en la tabla- y siguen enganchados a la lucha por los puestos de Europa League, que distan seis puntos a falta de 24 por disputarse. Podrían ser incluso cuatro, si la séptima plaza terminara otorgando también billete europeo; se verá.

El primer tiempo amaneció con mayor control bético, pero Juanmi, que ya había avisado en un cabezazo alto segundos antes, aprovechó que estaba solo en un córner -que, por cierto, no era- para rematar con la derecha algo mordido y sorprender a Pau López (1-0, minuto 17). A partir de ahí, la Real se animó más y, pese a la igualdad, dio mayor sensación de peligro.

El segundo tiempo comenzó con el Betis intentando estirarse en busca del empate. En una buena jugada de Tello, el extremo amagó con una bicicleta y sirvió raso a la frontal del área chica, para que Canales ajusticiara sin problemas a Rulli (1-1, minuto 55). Nuevo gol del cántabro a sus ‘ex’ en Anoeta, tras el que firmó en Copa esta misma temporada; no ha celebrado ninguno de los dos.

Amago y directo
La segunda parte atravesó por momentos preciosos, con ‘chances’ por ambos bandos y más nítidas para los que ponían el estadio. Por ejemplo, una acción de certera presión por parte de los gipuzkoanos derivó en pase de Guardado que cortó Juanmi, y balón filtrado por este para Willian José, pero el brasileño no fue capaz de superar a Pau en mano a mano. Más claro aún fue el chut a bocajarro que le sacó Rulli a Joaquín en la otra portería, en un período de insistencia andaluza.

Pero la Real sabía de la importancia del choque, y se acercó cada vez más a la victoria. Amagó en un gran contragolpe conducido por Juanmi, al que le faltó el remate final, o un chut ligeramente alto de Willian José desde cerca. Finalmente, asestó el golpe definitivo a ocho minutos del final: nueva y productiva presión, robo de Merino, fabuloso globo de Juanmi buscando la entrada de Oyarzabal y fenomenal empalme bajo de primeras del canterano, para el 2-1. Un buen paso.

– Alineaciones:

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Aritz, Diego Llorente, Aihen Muñoz (Theo, m. 76); Sangalli (Sandro, m. 62), Zubeldia, Merino; Oyarzabal, Willian José (Ander Barrenetxea, m. 81), Juanmi. Entrenador: Imanol Alguacil.

BETIS: Pau López; Barragán, Mandi, Zou Feddal, Sidnei; William Carvalho, Guardado; Canales, Lo Celso (Joaquín, m. 66), Tello (Lainez, m. 77); Loren (Jesé, m. 66). Entrenador: Quique Setién.

– Goles: 1-0 (m. 17): Juanmi; 1-1 (m. 55): Canales. 2-1 (m. 82): Oyarzabal.

– Árbitro: Medié Jiménez. Ha amonestado a Diego Llorente y Zaldua, por la Real, y a Guardado, Lo Celso y Barragán, por los béticos.

Escribir comentario