19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Turislan da el salto al ámbito vasco en su tercera edición

Presentación de la nueva edición de Turislan. Foto: Santiago Farizano
16 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La feria, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo, es una llamada para las empresas a ofertar puestos de trabajo y a toda persona interesada, cualquiera que sea su cualificación, a participar

El Diputado de Cultura y Turismo Denis Itxaso y el Consejero de Turismo Alfredo Retortillo han presentado esta mañana la tercera edición de la Feria de Empleo del Turismo en Gipuzkoa, Turislan, que este año pasa de ser la Feria de Gipuzkoa a la Feria Vasca del empleo del Turismo. Se celebrará en Ficoba los días 25 y 26 de marzo con el fin de crear empleo profesional y de calidad y mejorar así la competitividad del destino y del sector. En la rueda de prensa también han estado Patxi Arrazola, representante de la Asociación de Agencias de Desarrollo local del País Vasco GARAPEN, Ane Miren Axpe, Directora comercial eventos Ficoba y Maite Cruzado, directora foral de Turismo.

Según los últimos datos de Eustat, el gasto turístico realizado en Euskadi en 2016 ascendió a 4.300 millones de euros, lo que supone el 6,1% del total del Producto Interior Bruto y con tendencia ascendente. En Euskadi hay más de 100.000 afiliados a la Seguridad Social en diferentes actividades turísticas y en Gipuzkoa hay más de 20.000 personas ocupadas solo en establecimientos hoteleros y más de 25.000 establecimientos con actividad turística.

Por todo ello tanto la Diputación como el Gobierno Vasco consideran que es estratégico dar un impulso a las posibilidades de empleo, la mejora en su calidad y la profesionalización del sector.

En las dos ediciones anteriores Turislan reunió en el espacio ferial a más de 50 empresas del sector turístico interesadas en procesos de selección de personal. La plataforma online de Turislan ha gestionado hasta ahora más de 400 puestos de trabajo. La feria recibió un total de 4.855 visitantess se ofertaron un total de 422 puestos de trabajos se entregaron un total de 3.723 currículums y se concertaron 838 entrevistas.

El evento está programado como antesala a las contrataciones de la temporada alta que comienza en Semana Santa y necesita de la participación de empresas, centros formativos, portales de empleo y asociaciones representativas del sector. 

“Turislan contribuye a la formación, al intercambio de experiencias, a la contratación de personal necesario en los nuevos hoteles que se avecinan, y a visibilizar el creciente peso del sector turístico en la economía del territorio”, ha expresado Itxaso.

En Turislan participan empresas que dispongan de un puesto de empleo para cubrir y aquellas empresas que quieran conocer a posibles candidatos para construir bolsas de trabajo para necesidades futuras. También participan empresas que dispongan de un proyecto profesional relacionado con el sector turístico y quieran darlo a conocer para posibles colaboraciones y contraste de opiniones.

Cómo participar :

Los expositores pueden inscribirse a través de la microsite de Turislan.
Las fechas previstas son las siguientes:

Captación de ofertas de empleo e inscripción de expositores: 21/01/19 al 24/02/19
Publicación de las ofertas de empleo, inscripción de demandantes de empleo y envío el curriculum: 01/03/19 al 10/03/19
Proceso de selección: 11/03/2019 al 24/03/19
Feria Turislan: 25 y 26 de marzo

 

Escribir comentario