martes 26 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Turislan logró encarrilar 100 contratos en la propia feria de empleo y turismo

Imagen de archivo de Turislan. Foto: http://turislan.ficoba.org.
05 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Muchos de estos se confirmarían en los próximos meses, por lo que aún falta la confirmación definitiva; por el encuentro, celebrado a final de marzo en Irun, pasaron unos 2.200 interesados

Finalizada la tercera edición de la Feria de Euskadi del Empleo del Turismo (Turislan), que promueven la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, los organizadores han emitido una valoración positiva del encuentro, que se ha desarrollado entre los días 25 y 26 de marzo en el Ficoba de Irun. Destacan que “hay previsión de que se cierren” 100 contratos gestionados en la propia feria, por cuyo medio centenar de ‘stands’ han pasado unos 2.200 visitantes a entregar su currículum y conocer a los profesionales del sector.

Según el comunicado de la Diputación, la plataforma Turislan ha ofertado más de 300 puestos de trabajo, para los cuales se han gestionado 3.900 currículos en total (sumando las entregadas en mano y las entregadas virtualmente por la plataforma). Se han realizado 150 entrevistas concertadas bajo cita previa, más “las muchas más que se dieron de manera espontánea en la propia feria”.

Como se señalaba, “hay previsión de que se cierren 100 contratos”, aunque “hay que activar un protocolo de seguimiento de las empresas participantes, ya que muchas han mostrado que sus contrataciones se van a efectuar en los siguientes meses. A finales de mayo, se volverá a realizar un seguimiento de estos establecimientos”.

La directora gipuzkoana de Turismo, Maite Cruzado, ha mostrado su satisfacción por hechos como que “este año se han ofertado más puestos de trabajo que en ediciones anteriores, lo que demuestra la consolidación de esta feria, que este año ha dado el salto a toda Euskadi”.

45% de ‘repetidores’
El índice de repetición de la feria es bastante alto, ya que el 45% de las empresas participantes eran repetidoras de las ediciones anteriores. Cualitativamente, el evento está valorado entre bien y muy bien entre más del 85% de las empresas participantes, según datos que aporta la Diputación. Y la mayoría, el 70% de las empresas que participaron en años anteriores, “reconoce haber contratado alguien a lo largo del año en el que participó”.

Además, la organización destaca la alta participación del público en los talleres prácticos dirigidos a las personas en búsqueda de empleo.

Escribir comentario